jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Exitoso inicio

Los vuelos entre Aeroparque y el Valle del Conlara transportaron casi 5.000 pasajeros en la temporada

Hace tres meses que Aerolíneas Argentinas ofrece un servicio regular desde Aeroparque. Durante la temporada hubo 54 vuelos y viajaron 4.731 pasajeros. Buscan sumar más frecuencias.
sábado 04 de marzo de 2023
Los vuelos entre Aeroparque y el Valle del Conlara transportaron casi 5.000 pasajeros en la temporada
Desde que opera hace tres meses, el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas (AA) que une Aeroparque con el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara exhibe una ocupación promedio que supera el 90 por ciento.
Desde que opera hace tres meses, el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas (AA) que une Aeroparque con el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara exhibe una ocupación promedio que supera el 90 por ciento.

Desde que opera hace tres meses, el vuelo regular de Aerolíneas Argentinas (AA) que une Aeroparque con el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara exhibe una ocupación promedio que supera el 90 por ciento. En estos noventa días hubo 54 vuelos y viajaron en total 4.731 pasajeros, afirmó el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.

El gobierno provincial y AA comunicaron el nuevo servicio con unos treinta días de antelación. A pesar del corto período de promoción, la demanda ha sido altísima.  "Al día de hoy el vuelo tiene un promedio superior del 90%, que es una cifra enorme. Cuando comienzan los vuelos generalmente tienen un 60 o 70 por ciento de ocupación y el nuestro se anunció treinta días antes y tienen un promedio mayor. Hay vuelos que vienen con el 100%, otros 95% y también con un 85%", describió.

 El funcionario ratificó que la idea es que el servicio regular de la línea de bandera a este destino del norte provincial continúe durante todo el año. Destacó que la opción fue aceptada entre otras razones debido a que se cumplió con el 100 por ciento de la programación, se respetaron los horarios, y por eso nunca hubo reclamos.

"Por lo que vimos estos tres meses, el servicio tuvo un número de ocupación importante porque mucha gente de la región lo utilizó. Gran cantidad de puntanos de distintas localidades cercanas al aeropuerto viajaron y también pasajeros de la provincia de Córdoba que iban a Villa Dolores, Mina Clavero y la zona de Las Rosas utilizaron este vuelo regular, que no siempre es con fines turísticos", detalló.

La aeronave que se emplea para la ruta al Valle del Conlara es un Embraer E190AR con capacidad para más de noventa pasajeros. El servicio tiene dos frecuencias semanales y el viaje tiene una duración de una hora y veinte minutos.

El vuelo de Aerolíneas de los jueves sale de Aeroparque a las 11 y arriba al Valle del Conlara a las 12:20. El horario de regreso es a las 13:30, para llegar a las 14:50 a Capital Federal. Los domingos sale de la Ciudad de Buenos Aires a las 16 para arribar a las 17:20, y luego emprende el retorno a las 18 para llegar a las 19:20.

Resaltó que hubo días que los vuelos tuvieron una ocupación del 100 por ciento y quedaron pasajeros que no pudieron viajar. Por eso lo ideal sería sumar frecuencias. "Tener más frecuencias en esta ruta sería muy importante, se descomprimirán los vuelos que arriban a San Luis, que también vienen con un número de ocupación muy grande. Hay personas que viven cerca de la aerostación del Valle del Conlara y podrían optar por este último servicio. Si logramos conseguir mayor frecuencia, más gente podría usar el vuelo", explicó.

Anzulovich destacó que el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara cuenta con la capacidad para recibir cualquier avión de los que operan en la Argentina, posee  personal (todos de San Luis) altamente capacitado y dispone de todos los recursos necesarios para  la atención de los pasajeros. "Podríamos pensar en un avión más grande en fechas especiales como Semana Santa", manifestó.

El titular de Transporte había adelantado hace unas semanas que la línea de bandera estaría analizando la posibilidad de utilizar una nave de porte más grande para ofrecer el servicio. Proyectan que en caso de que esto sucediera, la empresa podría operar con un Boeing 737, que tiene una capacidad para casi 150 pasajeros.

REDACCION - EL DIARIO DE LA REPUBLICA

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias