martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Merlo, San Luis

Investigado por trata de personas en traslasierra

La hija del pastor trucho también lo denunció por violencia y abuso

Señaló que su padre violó a una de las hijas de las fieles de su iglesia y que la tenía amenazada de muerte.
viernes 03 de marzo de 2023
La hija del pastor trucho también lo denunció por violencia y abuso
El pastor trucho que tenía un templo en traslasierra ahora denunciado por su propia hija por violación.
El pastor trucho que tenía un templo en traslasierra ahora denunciado por su propia hija por violación.

Luis Fernando Villegas, el pastor trucho de una iglesia evangélica que es investigado por trata de persona y extorsión, sigue detenido en una comisaría de Córdoba, pero la lista de delitos que habría cometido no deja de crecer. Tras su detención en el centro de San Luis, salió a la luz una denuncia que su hija realizó hace un par de meses, en la que entre otros hechos dejó asentado que su padre la tenía amenazada desde el día que descubrió que salía a bailar, algo que él le había prohibido porque lo consideraba pecado. Pero no solo eso, también contó que el hombre había amenazado con un arma de fuego a otros miembros de la comunidad religiosa que dirigía y que hasta violó en un par de ocasiones a la hija de una de sus fieles.

 EN TRASLASIERRA

En la denuncia, asentada el 15 de diciembre pasado ante la Justicia de Mina Clavero, la joven contó que su padre había fundado una iglesia en el barrio Libertad de San Luis capital. Monte de Sion, se llamaba el templo, en el que Villegas era el pastor y su esposa, la pastora. Luego de 14 años, en diciembre de 2021, compró una propiedad en la localidad cordobesa de Cura Brochero, en la que inicialmente construyó una vivienda. La chica narró que durante esos años tuvo una vida normal hasta que su padre descubrió que salía de su casa, a escondidas, para ir a bailar con otros jóvenes de su comunidad religiosa.

Ese día Villegas echó de la casa a los chicos con los que su hija había salido a bailar y los amenazó con que los iba a matar si regresaban, denunció. Agregó que a partir de entonces su padre siempre la colocó como un mal ejemplo delante de los feligreses. La acusaba de tener "el Diablo adentro" y que por eso "nadie podía oírla, amenazándola con separarla del resto". "No tenía ni voz ni voto, no podía hacer nada sola y tampoco podía hablar con mi madre", detalló.

 En su denuncia mencionó, además, que Villegas también tenía "controladas" a otras personas, ya sea porque eran más fáciles de manipular o porque los tenía bajo amenaza, pues los intimidaba con el hecho de andar siempre "armado con un revólver".

 Fue así que un día la hija de una de sus feligresas le confesó, a través de mensajes por celular, que su padre la había violado en al menos dos oportunidades. Le dijo que se desnudó, que la desvistió a ella y le aseguró que si no hacía lo que le ordenaba la mataría.

 NO ES PASTOR

 Según informó en un comunicado el Consejo Provincial de Pastores Evangélicos de San Luis, Villegas "no está registrado como pastor" en esa organización ni en el Consejo Pastoral de San Luis.

"De ser ciertas las acusaciones, repudiamos energéticamente estos actos criminales, que no solo no corresponden a un ministro del Evangelio, sino que expresan todo lo contrario al mensaje de Cristo. Asimismo, nos solidarizamos con las víctimas de esta persona que ha tergiversado las Escrituras para provecho propio en perjuicio de otros", manifestó Walter Berlo, el presidente del Consejo Provincial de Pastores y del Consejo Pastoral Evangélico Capital. (REDACCIÓN - EL DIARIO DE LA REPIUBLICA)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias