miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.3ºc | Merlo, San Luis

Beneficios

Primer Prestador: entregaron créditos a emprendedores turísticos

Con la entrega de hoy, correspondiente a la primera edición de los créditos, se llegó a 39 prestadores de distintos puntos de San Luis, alcanzado un total de $49.200.000. Mediante estos créditos blandos los prestadores de servicios ampliarán el alcance de beneficios para los turistas.
jueves 02 de marzo de 2023
Primer Prestador: entregaron créditos a emprendedores turísticos
El secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, destacó la voluntad de los prestadores de emprender.
El secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, destacó la voluntad de los prestadores de emprender.

El secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, encabezó la entrega de créditos blandos a prestadores de servicios de la provincia. Esta línea de créditos se destina a quienes requieran financiamiento para iniciar o potenciar emprendimientos relacionados con actividades productivas, comerciales y/o de prestación de servicios.

Macagno destacó la voluntad de los prestadores de emprender. Se trata de una línea de préstamos sin interés destinados al inicio o la potenciación de emprendimientos. Son más de 700 emprendedores los que presentaron sus proyectos y, en esta primera etapa, quedaron seleccionados un total de 40, distribuidos a lo largo y ancho de la provincia.

Acompañamiento a emprendedores

Con el objetivo de brindar herramientas para que los emprendedores crezcan de la mano de sus negocios, se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo, el Gobierno, con el Programa “Primer Prestador”, contribuye al estímulo, sostenimiento y la consolidación del sector, no solo reviste un beneficio para los prestadores, sino que implica una mejora de la oferta turística que la provincia ofrece.

Cada uno de los proyectos seleccionados responde a ideas innovadoras que producirán un impacto importante en la región. La línea de crédito se otorga a través de la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (ADEAS). Del acto participaron también el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, funcionarios de ADEAS y de la Secretaría de Turismo.

Beneficiarios

Oveja Negra: Stella Maris Quiroga – La Carolina.

Sumarán servicio de cafetería. Restaurarán la pileta natural en su totalidad. Agregarán 10 monturas para brindar paseos a caballo. Colocarán baños de damas y caballeros dentro del salón para así poder realizar eventos de todo tipo en este.

Senderismo accesible adaptado: Norberto Alejandro Insaurralde – Villa de Merlo.

Se incorporará una silla de trekking adaptada para ofrecer el servicio de senderismo adaptado a personas con discapacidad motriz o visual a través de las agencias de turismo receptivo de la Villa de Merlo.

El sendero propuesto será el conocido en el ámbito local como “Mirador del Peñón”, y será en forma de circuito.

Viñedo Pasos Malos: Osvaldo Rubén Gutiérrez Lastra – Villa de Merlo.

Proyecto de enoturismo en Altura, desarrollando micro viñedos, variedad de cepa MALBEC, en primera etapa.

SALUMI charcutería: Jorge Roberto Maldonado – Villa de Merlo.

Se adquirirán heladeras y secadero para el óptimo funcionamiento del emprendimiento. Métodos tradicionales de elaboración de fiambres, cuando la refrigeración no existía haciendo todo tipo de embutidos caseros.

Asia Sushi BASTET S.A.S – Emprendimiento del Chef Miguel Asia y Gabriela Balmaceda.

Adquisición de herramientas y maquinarias que permitirá seguir innovando en técnicas de cocina, para el óptimo funcionamiento del emprendimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias