jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Investigación

Detuvieron a un pastor acusado de abuso sexual: vivía con un grupo de "fieles" a los que sometía en Traslasierra

El sospechoso fue arrestado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en San Luis. Está acusado también por trata de personas.
miércoles 01 de marzo de 2023
Detuvieron a un pastor acusado de abuso sexual: vivía con un grupo de "fieles" a los que sometía en Traslasierra
El pastor está acusado de someter a las víctimas en un campo de Traslasierra.
El pastor está acusado de someter a las víctimas en un campo de Traslasierra.

En enero intentaron detenerlo pero no lo encontraron. La investigación apunta a un pastor evangélico de 54 años que detuvieron en la ciudad de San Luis por denuncias de trata de personas y abuso sexual presentadas en Córdoba.

A comienzos de año la Justicia Federal obtuvo pruebas contundentes en su contra pero no lo encontraron. En esa ocasión, el allanamiento se desarrolló en un campo del sospechoso, en Villa Cura Brochero. Un mes después, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó el arresto en la capital puntana.

Fuentes oficiales revelaron que el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, comenzó a investigar al pastor a raíz de una serie de denuncias presentadas desde su entorno.

El sospechoso fundó una congregación cristiana evangélica en San Luis pero luego se mudó a Traslasierra, adonde compró un terreno después de la pandemia para vivir con algunos de los "fieles", señalaron.

Según se conoció de la investigación, los seguidores "debían entregar altas sumas de dinero en concepto de diezmo y abonar por mes una cuota de 15 mil pesos para poder ocupar una fracción del campo”.

Allanamiento

A partir de las denuncias recibidas, la Justicia Federal solicitó allanar la propiedad del pastor en Cura Brochero pero no pudieron detenerlo. Sin embargo, entrevistaron a las personas presentes quienes revelaron las condiciones en las que estaban.

"Surgió que las víctimas se encontraban en una posible situación de trata, dentro de un escenario de manipulación psicológica y persuasión coercitiva", indicaron las fuentes.

Al menos una mujer declaró haber sufrido un abuso sexual, mientras que otra víctima señaló que recibió amenazas en medio del sometimiento que sufrían, publicó Infobae.

Personal de la PSA continuó con la investigación del caso conectando las provincias de Córdoba y San Luis y el lunes pudieron detener en la capital puntana al sospechoso.

El pastor acusado deberá responder ante el Juzgado Federal Nº 3, el mismo que investiga la causa de los “sanadores egipcios” una secta con base también en Cura Brochero.

(El Doce TV)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias