jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Tilisarao: el nuevo edificio de la UPrO tiene un 90% de avance

El predio será inaugurado en pocas semanas. El martes el jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen y el rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca lo recorrieron.
miércoles 01 de marzo de 2023
Tilisarao: el nuevo edificio de la UPrO tiene un 90% de avance
Nuevo edificio de la Universidad Provincial de Oficios
Nuevo edificio de la Universidad Provincial de Oficios

La Universidad Provincial de Oficios continúa expandiéndose a toda la provincia y en poco tiempo la sede de Tilisarao abrirá sus puertas para recibir a personas de esa localidad y localidades vecinas. Con esta casa de estudios, el Gobierno provincial busca formar a nuevos trabajadores y fomentar el arraigo de los jóvenes en su lugar de nacimiento, brindándoles una pronta salida laboral, apoyando así el crecimiento sostenido de las diversas localidades de San Luis.

“La obra tiene un 90% de avance y estimamos que en pocas semanas estará finalizada. Esta sede es la más grande del interior y durante su construcción generó y genera puestos de trabajo con mano de obra local”, comentó Ramussen luego del recorrido del que participaron, además, el intendente de Tilisarao, Juan Manuel Olguin, Jorge “Gato” Fernández y legisladores.

Una vez en funcionamiento, esta sede se convertirá además en un importante motor de empleo. “La política de la UPrO es que sus trabajadores sean de la misma localidad en la que se instala, por lo que trataremos de que la mayoría del recurso humano de esta sede sea de Tilisarao. Muy pronto estaremos informando sobre las carreras y los trámites necesarios para inscribirse”, indicó Surroca.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias