viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.2ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Gato Fernández: “Hay que trabajar sin mezquindad política y junto a los vecinos”

El candidato a gobernador por el lema “Unión por San Luis” estuvo de nuevo este martes en Villa de Merlo. Dejó definiciones relacionadas con la educación, la seguridad, y el sector productivo. Además, marcó claras diferencias con los temas de agenda del gobierno nacional.
martes 28 de febrero de 2023
Gato Fernández: “Hay que trabajar sin mezquindad política y junto a los vecinos”
Gato Fernández, candidato a gobernador por "Unión por San Luis"
Gato Fernández, candidato a gobernador por "Unión por San Luis"

“El trabajo en conjunto es algo imprescindible; la sociedad civil, industriales, los productores rurales, los representantes de instituciones, el sector productivo puntano, todos juntos debemos dialogar y trabajar. Eso es ponerse por encima de la grieta. Si el pueblo me elige como gobernador mi relación con los intendentes será serio, institucional y sin mezquindad política”, dijo Gato Fernández hoy en Villa de Merlo en declaraciones a infomerlo.

El candidato a gobernador por el lema “Unión por San Luis” inició su jornada con una visita a la escuela 221 “Irma Romero de Pacheco” en Cerro de Oro y después estuvo en la Escuela 435 “Pueblo Comechingón”, donde también funciona la escuela técnica Arístides Brattis. La recorrida por colegios terminó en la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI).

Gato Fernández reafirmó que dedicará un gran esfuerzo en un potencial gobierno a la educación y a luchar contra la deserción escolar. “Hoy aspirantes a cargos públicos nacionales o provinciales no hablan de educación. Nadie habla. Yo tomo eso como que nadie se pregunta sobre la deserción escolar, donde van los chicos que abandonan la escuela. Los porqués. Y a mí y a mí equipo nos preocupa esa situación, por lo tanto, ocupará en mi gobierno un lugar central el tema de la educación”, dijo Gato Fernández.

CAMARAS DE SEGURIDAD

La inseguridad también fue un tema que abordó el candidato de “Unión por San Luis”. Gato Fernández dijo que a su propuesta de capacitación del personal y de un plan integral para combatir el delito en San Luis, se suma la decisión que si es gobernador invertirá en cámaras de seguridad, centro de monitoreos debidamente equipados y atendidos, como también buscará mejor los equipos de comunicaciones para la fuerza policial.

"La capacitación policial es una cuestión a mediano y largo plazo. La formación e incorporación de personal tiene que ver con eso, pero también tenemos que darnos cuenta de que no podemos trabajar con la cantidad de cámaras que hay ahora en la provincia. Tenemos que hacer una fuerte inversión en cámaras de seguridad, tenemos que trabajar en un mapa del delito, conocer quienes delinques, horarios, modalidades, tenemos que conocer esto y estar enmarcado en un plan de seguridad para toda la provincia", dijo el candidato a gobernador, Gato Fernández.

ESCUCHAR A LOS VECINOS

“Los temas de agenda del gobierno nacional, como el juicio a la corte y otros no es lo que escucho como preocupación de los vecinos. Ellos quieren sentirse seguros en sus barrios, que llegue el agua potable, el transporte, tener cloacas, pavimento. Lo que mejora la calidad de vida día a día. Y yo me voy a ocupar de eso junto a los intendentes”, dijo Gato Fernández.

Fernández en todo momento apeló a la necesidad del trabajo en conjunto “en los pueblos y ciudades de San Luis” y remarcó temas de interés provincial como la formación en la Universidad Provincial de Oficios, con su presencia en distintas localidades de la provincia, que ha posibilitado el egreso de más de once mil alumnos. “La extensión de estas propuestas de formación y capacitación, como la UPRO y la ULP van a seguir y se van a ampliar. Su impacto en San Luis es impresionante. Me animo a decir que la experiencia de la UPRO va a ser mirada como modelo por toda la Argentina”, dijo Fernández.

El candidato por “Unión por San Luis” finalizó su recorrida en Merlo con dos actividades. Por un lado, una visita al club Cryder y más tarde se reunió con vecinos de los barrios 227, 131 y 34 Viviendas. Allí también replicó su convencimiento del trabajo mancomunado, alejado de las disputas políticas mezquinas y la necesidad de escuchar más a los vecinos.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias