martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.8ºc | Merlo, San Luis

Audiencia

Villa de Merlo: formalizaron imputación al acusado de robar en una forrajería

El hecho sucedió en septiembre de 2022. Quiso forzar la puerta de un negocio con un destornillador y a las patadas. Después, entró por un ventiluz.
martes 28 de febrero de 2023
 Villa de Merlo: formalizaron imputación al acusado de robar en una forrajería
Audiencia de cargos por un robo en Villa de Merlo.
Audiencia de cargos por un robo en Villa de Merlo.

Este lunes, en la Sala de Oralidad del Juzgado de Garantía N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial, se llevó a cabo una audiencia de formulación de cargos en contra de C.M.G., imputado por el robo en una forrajería de la Villa de Merlo.

El hecho delictivo se perpetró el 27 de septiembre de 2022, pasadas las 13. El testigo principal fue un adolescente que se encontraba alimentando a unos caballos en el terreno lindante, quien observó a C.M.G. estacionar su moto frente al comercio y dirigirse hacia la parte trasera, intentando abrir una puerta con un destornillador y, luego, a patadas.

En ese momento, el menor fue hasta la casa del dueño del local para avisarle lo que estaba sucediendo. De inmediato, el damnificado se dirigió hasta el lugar, pero el maleante ya se había retirado. Allí, constató que el malviviente ingresó por el ventiluz de la puerta trasera, tras arrancar las rejas, y que había sustraído una balanza y una pava eléctrica.

Gracias al relato de otros testigos; a imágenes de cámaras de videovigilancia; a la denuncia de personas que informaron que C.M.G. había puesto a la venta los elementos sustraídos en redes sociales; y al allanamiento efectuado conjuntamente entre la Fiscalía y efectivos de la Comisaría N°42; se pudo determinar la autoría del hecho.

Uno de los elementos, fue recuperado por entrega voluntaria del imputado en sede policial y, el otro, fue devuelto por una persona que lo adquirió sin conocer la procedencia de este.

IMPUTACION

En la audiencia desarrollada este 27 de febrero ante el Juez de Garantía N°2, Jorge Osvaldo Pinto; la Fiscal Adjunta, Silvina Argüello, acompañada por la Fiscal de Instrucción, Débora Roy Gitto; formalizó la imputación en contra de C.M.G. como autor material y penalmente responsable del delito de robo.

Asimismo la fiscalía, solicitó la medida de coerción prevista en el artículo 201, inciso b, del Código Procesal Penal de la provincia de San Luis, para que C.M.G. se presente del 1 al 10 de cada mes ante la Comisaría N°42 de la Villa de Merlo a firmar el libro de imputados, hasta tanto se resuelva definitivamente su situación procesal.

El Defensor Oficial en lo Penal, José Luis Guiñazú, intervino en representación del imputado, quien también estuvo presente en la audiencia, pero se abstuvo de declarar. Luego de escuchar a las partes, el Magistrado resolvió tener por formulados los cargos en contra de C.M.G., en carácter de autor material del delito de robo, y conceder la medida de coerción solicitada por la fiscalía.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias