viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Transporte aéreo

Aerolíneas Argentinas: 2,4 millones de pasajeros viajaron en enero y febrero

La compañía superó la marca del 5% de 2019, momento en el que se trasladaron a más de 2 millones de personas en los primeros dos meses del año. Además, destacaron el comienzo de la operación regular con Villa de Merlo, con 2 frecuencias semanales y ocupación total.
martes 28 de febrero de 2023
Aerolíneas Argentinas: 2,4 millones de pasajeros viajaron en enero y febrero
La operación regular con Villa de Merlo, con 2 frecuencias semanales tuvo ocupación total.
La operación regular con Villa de Merlo, con 2 frecuencias semanales tuvo ocupación total.

Aerolineas Argentinas transportó casi 2,4 millones de pasajeros entre enero y febrero y superó en un 5% su marca de 2019 cuando se trasladaron 2,2 millones de personas en esos meses, según detalló la empresa.

Los destinos más comunes entre los usuarios de Aerolíneas Argentinas fueron Bariloche, Mendoza, Córdoba, Salta, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Trelew/Madryn, Tucumán y Mar del Plata, donde viajaron el 50% de los pasajeros en enero y febrero.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, destaca el inicio de año de la empresa: "Comenzamos el año con resultados excelentes, con proyecciones muy positivas de cara a los próximos meses y varios récords que se van a superar. Los desafíos y el esfuerzo de los años anteriores se materializan en los números".

Las rutas y los corredores federales, por su parte, aportaron casi el 20% del total. Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán, los vuelos a Bariloche e Iguazú desde Córdoba y Rosario, los circuitos turísticos del norte y el corredor Patagonia Fantástica fueron las rutas que sobresalieron. Además, las fuentes destacaron el comienzo de la operación regular con Villa de Merlo, San Luis, con 2 frecuencias semanales y ocupación total.

La ocupación superó el 80% en todas las redes y se destacó el rendimiento en el doméstico, con ocupaciones superiores al 90%.

(ambito.com)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias