jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Producción y desarrollo

Facilitarán el acceso a créditos para micropymes del sector de la Economía del Conocimiento

Este viernes se realizó una charla informativa donde se interiorizó en la propuesta a empresas del sector.
domingo 26 de febrero de 2023
Facilitarán el acceso a créditos para micropymes del sector de la Economía del Conocimiento
La Secretaría de Extensión y el Ministerio de Producción mantuvieron una primera reunión con referentes de empresas del ámbito del desarrollo de software y audiovisual para informarles sobre la posibilidad de acceder a los créditos “Crear Inversión”.
La Secretaría de Extensión y el Ministerio de Producción mantuvieron una primera reunión con referentes de empresas del ámbito del desarrollo de software y audiovisual para informarles sobre la posibilidad de acceder a los créditos “Crear Inversión”.

Con el objetivo de que la industria del conocimiento de San Luis continúe abriéndose camino, es que el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Extensión y el Ministerio de Producción mantuvieron una primera reunión con referentes de empresas del ámbito del desarrollo de software y audiovisual para informarles sobre la posibilidad de acceder a los créditos “Crear Inversión”, el cual les permitirá una mayor expansión y empleabilidad.

El director del Parque Informático (PILP), Adriel Dalgaard Knott, destacó los grandes beneficios que traerá está línea de financiamiento a las pequeñas empresas de la economía del conocimiento, ya sea que estén radicadas en el PILP o en la provincia. “Estos recursos los ayudará a tener mejores ambiciones. Es una industria que está creciendo mucho, actualmente tenemos 3 mil programadores, si fueran más seguro todos tendrían trabajo”, puntualizó el funcionario, quien señaló que hay empresas que en pandemia pasaron de tener 9 empleados a 40.

Destacó que en la economía del conocimiento hay una variedad grande, como por ejemplo la producción audiovisual, carrera que también brinda la ULP y es muy demandada. “Formamos recursos de acuerdo a las necesidades. Nunca hemos consumido contenido audiovisual como ahora, por eso es necesario que San Luis ponga esa experiencia y fuerza que tiene en el cine y se aproveche esta oportunidad”, dijo.

Por su parte, el jefe de Programa de Fomento a las Inversiones, Comercio Internacional y Capacitación del Ministerio de Producción, Paulino Gómez Miranda, comentó que la idea del encuentro con el sector que está representando en la provincia de San Luis  y que muy bien trabaja la ULP con el Parque Informático y el Polo Audiovisual, fue para comentarles las posibilidades que se generaron entre el Gobierno de la provincia, el de Nación y el Banco Nación, como agente financiero de la provincia para que accedan a los créditos.

“Les comentamos sobre las condiciones para acceder a los mismos. También tuvimos la oportunidad de conocer los proyectos que tienen de forma particular y asesorarlos para que puedan resolver obstáculos que se presenten cuando invierten, crecen y desean exportar“, destacó Paulino, quien señaló que ese es el diálogo que buscan entre el Gobierno y cada una de las pymes.

Vanesa Herbas Espinoza, quien es parte de la industria audiovisual, resaltó que los créditos no solo podrán ayudar a una sola persona, sino que también a un grupo. “Si se le da forma y se tiene objetivos claros se puede llegar a avances muy buenos para lo artístico, audiovisual e informático. Puede ser el puntapié para abrir otras puertas y exportar lo que hacemos”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias