jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Quedó inaugurado el adoquinado en avenida Del Deporte

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis presidió el acto junto a intendente, Juan Alvarez Pinto, que agradeció al funcionario el apoyo del gobierno nacional para concretar el proyecto.
viernes 24 de febrero de 2023
Quedó inaugurado el adoquinado en avenida Del Deporte
Inuguración formal del adoquinado en avenida Del Deporte.
Inuguración formal del adoquinado en avenida Del Deporte.

Este viernes quedó inaugurada la obra de adoquinado, badén y cordón cuneta de Avenida del Deporte, que fue financiada por Nación y con aportes del municipio. El acto fue presidido por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto.

“Esta obra que fue financiada de manera conjunta entre la Nación y el Municipio, y ejecutada con mano de obra local y con perspectiva de género, viene a cubrir una vieja necesidad de los merlinos, uniendo dos sectores muy importantes y poblados de nuestra Villa”, dijo Alvarez Pinto.

“Sabemos de las dificultades que debimos atravesar para finalizarla, pero siempre tuvimos el objetivo de que se plasmara una obra de calidad y que perdurará en los años. Hoy es una realidad que genera una nueva vía de tránsito para cada vecino de nuestra Villa”, agregó.

“Quiero agradecer al Ministerio de Obras Públicas de la Nación por darnos la posibilidad a los merlinos de contar con esta inversión, a los obreros que trabajaron en la ejecución de la misma, a los profesionales abocados a esta, a las distintas áreas del Municipio que aportaron su trabajo y a cada vecino por creer que la jerarquización de esta arteria está vez sería una realidad”, afirmó el intendente.

DECLARACIONES

El ministro de Obras Públicas dijo: "se hizo un adoquinado de las calles Avenida del Deporte y Maipú, en el sector que se ubica entre Calle Mundial 78 y avenida Libertador Gral. San Martín, atravesando el Arroyo El Tigre, los cuales traerán beneficio para 5.000 personas de la zona".

En ese sentido, se realizó la colocación del cordón cuneta de contención, como así también el pavimento conformado por adoquines de hormigón. Por último, se construyó un badén que conecta ambos tramos de calles al desagüe sobre el arroyo El Tigre.

La Avenida del Deporte representa una de las arterias principales vehiculares que atraviesa 3 de los principales arroyos que descienden de las Sierras Comechingones. A su vez, esta vía vincula la Ciudad en sentido norte – sur, por lo que podrá mejorar la accesibilidad a diversos centros importantes, como la Universidad de San Luis, el CIC y el Parque Recreativo; además de promover el desarrollo local a través de futuras obras de infraestructura urbana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias