lunes 17 de junio de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Presencia nacional

Perczyk y Katopodis en la inauguración del edificio de la Universidad Nacional de los Comechingones

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto con su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron hoy el nuevo edificio de la Universidad Nacional de Comechingones en Villa de Merlo.
viernes 24 de febrero de 2023
Perczyk y Katopodis en la inauguración del edificio de la Universidad Nacional de los Comechingones
Dos ministros de la Nación durante la inauguración del nuevo edificio de la UNLC.
Dos ministros de la Nación durante la inauguración del nuevo edificio de la UNLC.

Durante el acto, Perczyk precisó: “estamos haciendo 160 obras en universidades de toda la Argentina, donde viven los 2 millones y medio de estudiantes universitarios que tiene nuestro sistema. Tenemos 23 obras terminadas, más de 70 en ejecución y más de 60 en licitación”.

“Que las universidades tengan edificios y que haya inversión y financiamiento para la educación pública en estos momentos tan difíciles para todos, son decisiones políticas”, aseguró.

Perczyk cuestionó a “un expresidente que decía qué es eso de universidades por todos lados” y recalcó que “los argentinos viven a lo largo y ancho de nuestro país y tienen derecho a tener todas y todos lo mismo porque así se construye el federalismo”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis resaltó: “vinimos a San Luis a inaugurar los nuevos edificios que construimos en la Universidad Nacional de los Comechingones y la Universidad Nacional de San Luis para que más jóvenes se desarrollen y se formen en su región".

"Estamos llegando a comunidades educativas potentes con un Estado presente para garantizar el crecimiento y desarrollo a las argentinas y argentinos. Es una inversión extraordinaria en universidades que apuesta a la educación pública y pone lo mejor del Estado a la altura del esfuerzo de la gente", concluyó.

Los ministros inauguraron el nuevo y primer Edificio Académico de aulas E1 de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC). Se trata de una obra de 2.177 m2 de superficie que demandó una inversión de 323 millones de pesos.

EN UN PIE DE IGUALDAD

Al respecto, la rectora de la Universidad de Comechingones, Agustina Rodríguez Saa, aseguró que “hoy es un día muy especial para nuestra comunidad de trabajadoras y trabajadores docentes, no docentes y estudiantes y estamos inmensamente felices. Quería compartir este momento con todos ustedes y en especial con el ministro de Educación porque con él iniciamos este sueño y por haber confiado en nosotros, en igualdad con el resto de las universidades argentinas".

“Nosotros somos una de las universidades más pequeñas del país y el ministro Perczyk confió en nuestra propuesta, que se dedica fundamentalmente a las áreas de vacancia”, explicó.

Gracias al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, la UNLC tendrá su primer edificio propio, una construcción de dos niveles. Cuenta con 13 aulas, 2 laboratorios, un centro de procesamiento de datos, lactario, un área administrativa y una terraza con vista a las Sierras de los Comechingones.

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias