viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

“Construiremos viviendas incluyendo a todos los puntanos”

Lo afirmó el candidato a gobernador Jorge “Gato” Fernández. Dijo que el gobierno debe reformular sus programas de viviendas y también se refirió a la lucha contra la pobreza.
viernes 24 de febrero de 2023
“Construiremos viviendas incluyendo a todos los puntanos”
Gato Fernández, candidato a gobernador, se refirió a los planes de viviendas.
Gato Fernández, candidato a gobernador, se refirió a los planes de viviendas.

“Voy a crear planes de viviendas de acuerdo a las circunstancias. En primer lugar, hay que considerar la cuestión geográfica, no en todos lados el déficit habitacional es el mismo y las necesidades son las mismas”, dijo Gato Fernández.

“Por otro lado, me parece razonable que una persona que tiene un ingreso familiar de 200 o 300 mil pesos, un buen ingreso, pero que no le alcanza para la construcción de una vivienda y la adquisición de un terreno, pueda tener también acceso a la casa propia. Este puntano perfectamente puede pagar una cuota totalmente distinta a las que tienen un ingreso de 80, 100 mil pesos, porque estamos hablando del triple de recursos”, agregó.

PLANES

“Hay que adecuar los planes. Otra posibilidad es el financiamiento: el subsidio de las casas. Puede plantearse hasta la adquisición de los terrenos, y que cada familia se construya su propia vivienda. La realidad que urge hoy, son las familias que menos recursos tienen. Esto es lo más razonable. Quienes tengan una carga de familia importante también. No es tan difícil que de la combinación se pueda formular 2, 3 ó 4 planes a los que puedan acceder la mayor cantidad de puntanos de toda la provincia”, dijo el candidato a gobernador.

“VAMOS A ATACAR LA POBREZA EN SAN LUIS”

“A la pobreza la vamos a atacar de dos o tres maneras. Una con la educación. Soy obsesivo con este tema, porque la educación, la formación, la capacitación tiene mucho que ver con la posibilidad de conseguir empleo, o por lo menos iniciar una actividad libre o emprendedora”.

“La otra es con la obra pública. Nosotros vamos a continuar con la obra pública. Acabamos de hablar de viviendas, que son generador de empleos. Y el otro tema es fomentar el emprendedurismo y apoyarlo, con microcréditos. Ayudarlos. El Estado puede ser facilitador de esto. Hay que apoyar estos tres ejes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias