viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Recorrida de Gato Fernández

Crece en Juan Llerena una planta modelo de producción porcina y que ahora genera energía

"En Juan Llerena, tuve la oportunidad de visitar un emprendimiento agropecuario que sigue en franca expansión y que tiene un fuerte impacto en la economía y desarrollo de la zona. Se trata del establecimiento Yanquetruz", dijo Gato Fernández candidato a gobernador del oficialismo.
viernes 24 de febrero de 2023
Crece en Juan Llerena una planta modelo de producción porcina y que ahora genera energía
Gato Fernández de recorrida por Juan Llerena.
Gato Fernández de recorrida por Juan Llerena.

Alimentos Magros S.A. es la responsable de la ejecución de este impresionante proyecto que es fuente laboral de unos 80 operarios. Están distribuidos en los espacios para la cría de los cerdos, en la fabricación de los alimentos que consumen y en la planta que utilizan los desechos de los animales -más el agregado de maíz y sorgo picado-, para generar gas y finalmente para obtener energía.

"Realmente quedé sorprendido por todo el proceso productivo de Yanquetruz y por la reutilización de los residuos que son transformados en energía. Le agradezco al gerente de Yanquetruz, Pablo Massagli, por el recibimiento y la explicación de las labores que se desarrolla en cada área. De igual modo, por haberme anticipado detalles de los planes que pronto pondrán en marcha como la ampliación de los sectores de producción porcina", dijo Gato Fernández tras la recorrida por la planta.

Ramón Frade y Ernesto “Pipi” Alí, intendentes de Juan Llerena y La Toma, respectivamente, acompañaron la visita.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias