sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Poggi en Villa de Merlo: Inauguración de una sede y reunión con Alvarez Pinto

El candidato a gobernador por Cambia San Luis, Claudio Poggi, dejó inaugurado el local partidario de Avanzar, ubicado frente a la plaza Sobremonte. Previo al acto, se encontró con el intendente, Juan Alvarez Pinto.
viernes 24 de febrero de 2023
Poggi en Villa de Merlo: Inauguración de una sede y reunión con Alvarez Pinto
Claudio Poggi dejó inaugurada una sede partidaria de Avanzar en Villa de Merlo.
Claudio Poggi dejó inaugurada una sede partidaria de Avanzar en Villa de Merlo.

Acompañado del senador provincial, Sergio Guardia, concejales y simpatizantes, el candidato a gobernador de Cambia San Luis, Claudio Poggi, dejó inaugurado la sede partidaria de Avanzar en Villa de Merlo. El local partidario está ubicado frente a la plaza Sobremonte y es parte del entramado político de los fieles seguidores del poggismo, que irán en las listas del sublema de Avanzar en el departamento Junín. Poggi tiene como principal armador del departamento al actual legislador, Sergio Guardia, que aspiraba a pelear por la intendencia, cargo que ocupó dos veces (2003-2007 y 2007-2011).  Sin embargo, las negociaciones con el radicalismo hicieron que Guardia resigne esa chance para permitir que el actual intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, dispute su reelección. Esa chance electoral para Alvarez Pinto significó no solo negociar con Guardia, si no un acuerdo más amplio. Es que el sector político de Poggi, Avanzar, ya avanzó en la conformación de listas locales y departamentales como sublema, y el radicalismo puntano, que preside el propio Alvarez Pinto, está aún en veremos. Recién el 4 de marzo la UCR de San Luis tendrá su Convención Provincial.

En Villa de Merlo no se descarta que Avanzar presente su propio o propia candidata a intendenta y por lógica lista propia de concejales, para resguardar el espacio propio del poggismo. Las últimas elecciones legislativas le dieron frutos a Poggi en Merlo. En la categoría concejales ganó la elección y colocó a dos ediles en el Concejo Deliberante, que llegaron a esas bancas por el arrastre propio de Poggi. La UCR terminó tercera en esa elección. Para no repetir esa experiencia, el radicalismo de San Luis no llevará candidato a gobernador y se sumará a la postulación de Poggi. Con ese paragua político protegerá a sus listas locales y departamentales.

REUNION

Previo a la inauguración del local partidario, Poggi mantuvo una reunión con el intendente, Alvarez Pinto, donde según manifestó se abordó el tema de la inseguridad en Villa de Merlo y también cuestiones electorales como el armado político del lema Cambia San Luis en la localidad y el departamento Junín.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias