miércoles 22 de marzo de 2023    | Muy nuboso 23.8ºc | Merlo, San Luis

Provincia

“El fin de semana de Carnaval ha sido único en nivel de actividad y la cantidad de turistas”

Lo aseguró el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno al compartir un balance sobre el fin de semana largo. Los porcentajes de ocupación superaron las expectativas.
jueves 23 de febrero de 2023
“El fin de semana de Carnaval ha sido único en nivel de actividad y la cantidad de turistas”
Foto archivo
Foto archivo

Luis “Piri” Macagno reflexionó sobre los altos porcentajes de ocupación logrados el último fin de semana y analizó la presencia de turistas extranjeros que también eligieron a San Luis como destino. “Venimos de un fin de semana de Carnaval que ha sido único en nivel de actividad y la cantidad de turistas que han visitado nuestra provincia, superó nuestras expectativas”, manifestó.

“Estas cifras superaron a las del año pasado. Hemos logrado más de 2 mil millones de pesos de ingresos turísticos con un 95.3% de ocupación total, con destinos al 100%. Esto nos pone muy felices porque sabemos que detrás de esto hay miles de familias que viven del turismo para llevar adelante sus vidas y progresar en sus localidades”, explicó.

En ese mismo sentido, Macagno mencionó: “Este ha sido el mejor fin de semana de Carnaval en muchísimo tiempo y es un aliciente muy grande. Estamos terminando febrero con muy buenas percepciones y buen nivel de actividades”.

El turismo internacional presente

Consultado sobre el incremento de turistas extranjeros, el funcionario remarcó que en parte se debe a las políticas y acciones que se llevan adelante desde hace ya un tiempo y que tienen como objetivo captar la atención de los países vecinos como Chile.

“Hace tres meses que venimos con una fuerte campaña de promoción en Chile. Tuvimos una agenda muy intensa en Santiago de Chile y en toda la zona de la costa de Viña del Mar y Valparaíso. Estamos trabajando articuladamente con varias alcaldías y nos estamos posicionando dentro del mercado internacional y comenzando con el vecino país trasandino”, señaló.

Finalmente, recordó que en diciembre del 2022 desde la Secretaría de Turismo se realizó una ronda de negocios en Chile y presentación de destinos de San Luis de la que participaron empresarios locales que se reunieron con las más de 20 agencias y empresarios más grandes de la República de Chile. Ya los contactos están y se están realizando acuerdos comerciales y entendemos que es importante para San Luis. “Poder instalar a nuestra provincia en la escena turística internacional es algo que no se había llevado adelante. Sentimos que estamos preparados para hacerlo”, finalizó.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias