sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Calidad de vida

Vecinos de Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara se preparan para recibir el gas natural

Los vecinos de los barrios 110 y 17 Viviendas de Santa Rosa del Conlara y San Agustín y 272 Viviendas de Villa de Merlo, se reunieron días atrás con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura para asesorarse y despejar dudas sobre la instalación de gas en sus domicilios.
miércoles 22 de febrero de 2023
Vecinos de Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara se preparan para recibir el gas natural
Vecinos de Santa Rosa del Conlara y Villa de Merlo se preparan para recibir el gas natural en sus casas.
Vecinos de Santa Rosa del Conlara y Villa de Merlo se preparan para recibir el gas natural en sus casas.

Miguel Morales, más que como vecino de Santa Rosa se define como un nativo. Nació en la localidad y vivió durante varios años en la Patagonia argentina, hace 18 años decidió volver a su tierra y quedarse en San Luis. “A veces la gente no se da cuenta de la importancia del gas natural, yo que viví en el sur sé lo importante que es mantener calefaccionada la casa. Acá la calefacción que tenemos es por el mismo clima y una estufa garrafera y así como hace mucho calor en verano, el invierno es muy cruel en Santa Rosa” comentó.

Eugenia vive en el barrio San Agustín, en Villa de Merlo. Con los demás vecinos está armando un grupo de WhatsApp para mantenerse informados y organizarse. “Cuando se acaba la garrafa hay que conformarse con el precio del barrio porque a veces no se puede ir hasta la fábrica a comprar”, dijo y contó que su marido cocina mucho, por lo que toda la familia va a disfrutar del gas natural cuando llegue. 

“El frío es fuerte acá en invierno, por suerte la Provincia nos está facilitando todo. Hasta ahora había optado por usar todo eléctrico, pero las cuentas en invierno son estratosféricas. El gas mejora la calidad de vida porque es apretar un botón y saber que tenés calefacción, es vivir bien y en una casa muy linda” dijo Verónica, una de las vecinas del barrio 272 de Villa de Merlo.

ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias