jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Sitio histórico

La Casa del Poeta recibe alrededor de 700 visitantes por semana

Durante el verano, cientos de turistas oriundos de diferentes puntos de la provincia, el país y el mundo concurrieron al espacio cultural atraídos por la curiosidad que despierta la vida y obra de Antonio Esteban Agüero. Las visitas guiadas y los talleres son los grandes atractivos de la Casa del Poeta.
miércoles 22 de febrero de 2023
La Casa del Poeta recibe alrededor de 700 visitantes por semana
La Casa del Poeta, sitio histórico de Villa de Merlo.
La Casa del Poeta, sitio histórico de Villa de Merlo.

La emblemática casa museo donde vivió uno de los mayores exponentes de la poesía puntana, se puede visitar de lunes a domingo de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

Se trata de un recorrido que dura aproximadamente 40 minutos donde se ingresa a las siete habitaciones y los visitantes se transportan al maravilloso mundo de la poesía de Agüero. La entrada es libre y gratuita y no se requiere un turno previo.

Al referirse a la recepción de turistas que tuvieron en lo que va de este año, Romina Mateos, responsable de la Casa del Poeta, detalló: “Si bien hay fines de semana más movidos y otros más tranquilos, recibimos un promedio de entre 600 y 700 visitantes semanalmente”. 

“Vienen personas de diferentes partes del país como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y también turistas internacionales. Por ejemplo, el fin de semana pasado vinieron de España. Asimismo, nos visitan muchas personas de la ciudad de San Luis y de Villa Mercedes”, precisó Mateos.

La titular del centro cultural mencionó que el momento más conmovedor de los recorridos se vive en la última habitación que es “Luz Americana”, donde muchos turistas se enteran que Antonio Esteban Agüero es el autor de “Digo la mazamorra” cuando escuchan la conocida canción interpretada por Mercedes Sosa.

Talleres en La Casa del Poeta

“Ya tenemos muchos inscriptos para los talleres que arrancan en marzo. Hay algunos que son fijos como el de folclore, canto, respiración para adultos mayores, los talleres de ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) y el curso de ensamble”, explicó Mateos. 

“Vamos a retomar con los talleres en marzo y se van a agregar cursos externos, es decir, de personas que nos traen nuevas propuestas y nosotros les brindamos el espacio”, adelantó. 

“Tendremos capacitaciones de armado de bastidores artesanales, bordado experimental, collage, todos dictados por artistas locales”, agregó.

Asimismo, hay interesantes propuestas para las infancias. En marzo retoma el taller de inglés y se suma un taller de stop motion.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias