viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

El radicalismo no presentará candidato a gobernador en San Luis

La UCR puntana apoyará la postulación de Claudio Poggi. De esta manera queda desestimada la idea de llevar al intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, como candidato del radicalismo. La Convención Provincial sesionará el 4 de marzo.
domingo 19 de febrero de 2023
El radicalismo no presentará candidato a gobernador en San Luis
Alvarez Pinto, presidente de la UCR de San Luis.
Alvarez Pinto, presidente de la UCR de San Luis.

Esa fue la principal conclusión de la reunión virtual que mantuvieron en la tarde del viernes los integrantes del Comité Ejecutivo de la Unión Cívica Radical, bajo la presidencia de Juan Álvarez Pinto. “De todos modos, la última palabra la tendrá la Convención del partido, que es el máximo órgano de gobierno”, aclaró un participante del encuentro.

Precisamente el también intendente de Villa de Merlo abrió el encuentro brindando un informe de las gestiones realizadas y se analizó la situación política provincial, a 24 días del plazo final para la inscripción de lemas.

Según se pudo establecer, además de cuestiones administrativas, como la aprobación de balances, se dispuso citar a la Convención de la UCR para el 4 de marzo, con el objetivo de debatir la aprobación de la estrategia electoral y la integración al frente Cambia San Luis.

Una de las ideas que se debatió, pero que se descartó por unanimidad, fue la posibilidad de llevar un candidato propio a gobernador, pero sí un sublema propio, “con los mejores candidatos en cada distrito”.

Álvarez quedó facultado, junto con la vicepresidenta Claudia Rocha y el Secretario General Roberto Pagano para llevar adelante las negociaciones electorales, bajo cuatro premisas: 1) La UCR no presentará candidato a gobernador; 2) Solicitud de integración a la fórmula provincial con un dirigente radical; 3) Pedido al candidato a gobernador Claudio Poggi de “igualdad de trato” a todos los sublemas, y 4) Que todos los sublemas lleven similares colores en los votos.

A partir de ahora la cúpula radical deberá extremar los esfuerzos para llevar a buen puerto las negociaciones, a los fines de que la Convención de marzo apruebe la incorporación de ese partido al frente opositor Cambia San Luis. (redacción – apuntesdesanluis.com)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias