miércoles 29 de mayo de 2024    | Nubes 6.9ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

Gato Fernández sigue escuchando a los vecinos y a las instituciones

El candidato a gobernador por el oficialismo, Jorge "Gato" Fernández, completó otra semana de contacto directo con vecinos y vecinas, con autoridades municipales y referentes de diversas entidades, para conocer sus inquietudes, opiniones y dolores; y empezar a buscar soluciones. Estuvo en Justo Daract, en Santa Rosa del Conlara, en Merlo, en Naschel, en Juana Koslay, en San Luis y dos veces visitó Villa Mercedes.
sábado 18 de febrero de 2023
Gato Fernández sigue escuchando a los vecinos y a las instituciones
Gato Fernández continúa con las recorridas provinciales.
Gato Fernández continúa con las recorridas provinciales.

En la ciudad de La Calle Angosta y el Parque La Pedrera dialogó con jóvenes universitarios, con referentes de agrupaciones artísticas y de diversos cultos. También acompañó al intendente Maximiliano Frontera a caminar populosas barriadas.

Durante su recorrida por el centro comercial villamercedino, un vecino le aconsejó: “Hay que caminar mucho la cancha Gato”. Inmediatamente, el candidato respondió: “Estoy de acuerdo, pero le sumaría escuchar a los vecinos y vecinas y trabajar duro, construyendo con las municipalidades y haciendo todo lo que se tenga que hacer para preservar siempre las bases sólidas que tiene la provincia”.

En las charlas que mantuvo con jóvenes, funcionarios, representantes del sector turístico e incluso con periodistas, expresó que “el proyecto político actual de San Luis debe continuar porque “es un modelo exitoso”.

"Hay unas 300 obras en ejecución. La realidad política de la provincia de San Luis se ha transformado a partir de este proyecto político. Claramente tiene bases muy sólidas, solidísimas, se sigue con un fondo anticrisis, se permite o se da la posibilidad de que los sueldos de los trabajadores estatales no pierdan frente a la inflación y las obras llegan con un sentido federal".

En ese sentido añadió: “Donde he estado hay obras del gobierno de la provincia y con la catástrofe que ocurrió en Villa Mercedes la presencia del gobierno provincial ha sido inmediata. Estas son las cuestiones que hay que considerar, por supuesto, modificando lo que haya que modificar, ajustando lo que haya que ajustar de manera clara y concreta”.

Al ahondar su visión sobre el funcionamiento del sistema de salud, Gato Fernández separa bien lo que está bien y lo que hay que corregir.  Por ejemplo. "Visité el Hospital de la Villa de Merlo. Funciona muy bien, pero yo soy crítico de cómo está funcionando el servicio de salud en el ámbito de la provincia y lo visité para conocer cuál es la diferencia", indicó y agregó. “Fui para conocer porque acá no hay críticas, porque hay médicos. También para saber porque los turnos se dan como corresponde, porque hay empatía de los profesionales y del personal que trabaja ahí; y también porque hay una conducción que entiende que hay que tener estos aspectos, que pueden parecer menores pero que resultan necesarias para que la gente luego de concurrir a un centro de salud se vaya conforme con la atención”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias