viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Artistas emergentes exponen sus ilustraciones en Casa del Poeta

Hasta el 3 de marzo está abierta la Feria de Ilustradores. Obras de artistas de toda la zona forman parte de la muestra de arte visual. La entrada es gratuita.
viernes 17 de febrero de 2023
Artistas emergentes exponen sus ilustraciones en Casa del Poeta
Feria de Ilustradores
Feria de Ilustradores

El objetivo de la feria es incentivar y promover la circulación y venta de ilustraciones de artistas emergentes.

“Ha sido un éxito de ventas la feria. En la sala los ilustradores colgaron sus obras pero también hemos distribuido reproducciones de sus trabajos en pequeños formatos, con precios accesibles. El viernes pasado, durante la inauguración, también se acercaron turistas. Además, con esta convocatoria colectiva también apuntamos a artistas emergentes que, en algunos casos, realizan su primera exposición o que son muy jóvenes”, contó la responsable de la Casa del Poeta, Romina Mateos.

“Me alegra que existan nuevas propuestas donde, como artistas emergentes, se nos convoque a exponer nuestras creaciones. En lo personal, lo que ilustro es una parte de mí y deseo que quien vea la muestra, disfrute el recorrido con una sonrisa. De eso se trata, del disfrute y la alegría de crear y compartir arte. De expandirnos, intercambiar y crecer”, compartió la artista Ornella Pietraccone que vive en Cortaderas, y cuyos trabajos se pueden visitar además en @_lachiqa.

“En lo personal fue una experiencia revitalizadora, hacía tiempo que estaba alejado de la práctica artística y todo lo que eso implica, por eso volver a exponer y mover mi obra fue una inyección de motivación y entusiasmo. Además, por realizarla en una institución tan importante como es La Casa del Poeta volvió la experiencia todavía más interesante. Creo que estos espacios son valiosísimos para la comunidad, nos permite reconocernos, generar lazos y nutrir nuestra cultura”, indicó el ilustrador Lean (Mr Fantasy).

“Como ilustradores tenemos el desafío de plasmar una idea, un tema en una hoja en blanco. De esta manera esa vastedad (que hasta puede bloquear nuestra creatividad) empieza a tener su propia geografía; se delinea lo que es figura y por contraposición lo que es fondo. La mirada encuentra una manera de leer que no es lineal. Durante la pandemia nuestras producciones eran observadas fuera de la lógica presencial y todo era a partir de lo que nos ofrecían las redes sociales”, consideró el artista Gabriel Mancini (Gabo).

“Hoy esta muestra nos devuelve la posibilidad de estar parados frente a la obra de arte en su soporte natural (hoja, lienzo, madera por nombrar solo algunos). Observar las diferentes producciones mientras damos unos pasos, escuchamos al otro hacer sus comentarios. Vemos gestualidad. Por una pronunciada ausencia también resignificó un lugar como la Casa del Poeta que nos congrega con un propósito, un espacio físico que nos permite ver la imperfección de lo analógico que nos recuerda, nos sugiere que el arte sigue siendo humano. Hoy más que nunca”, destacó.

Redacción / Cultura SL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias