viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

#SierrasdelosComechingones

Bomberos rescataron a personas en la zona de la Mina de San Virgilio

El rescate fue en las últimas horas y las personas fueron encontradas en buenas condiciones. Estaban muy cansados y casi sin combustible.
viernes 17 de febrero de 2023
Bomberos rescataron a personas en la zona de la Mina de San Virgilio
Rescate
Rescate

Del rescate participaron tres efectivos de bomberos en la unidad N° 14, el presidente de Comisión Directiva de la institución y un colaborador en unidad particular. Según informaron desde el cuartel, cerca de las 13 del jueves, tras la búsqueda de dos motociclistas extraviados en zona serrana, se lograron ubicar en cercanías del Puesto Orcos Molles o Puesto de Gauna.

“Ambos fueron hallados en óptimas condiciones, muy cansados y casi sin combustible”, informaron.

Desde Bomberos agradecieron especialmente a Rescate 4x4 (Cristian Balestro) quien colaboró con su vehículo.

LO OCURRIDO 

Desde el cuartel contaron a Infomerlo que se trató de un matrimonio de Villa Mercedes. “Cuando se vino la tormenta su GPS les indicaba el lugar más cercano para volver por Merlo y vinieron por el camino de San Virgilio, específicamente en el puesto conocido como puesto de Gauna. El camino estaba intransitable y ellos casi por quedarse sin combustible”.

La pareja de motociclistas “pasaron la tormenta arriba en carpa y quedaron aislados ya que no se podía acceder desde rio Los Sauces”.

Al parecer hijos de la pareja se presentaron a las 6:45 de la mañana del jueves en el cuartel de Merlo, “habían averiguado en bomberos Alpa corral y Berrotaran (está última es su jurisdicción) pero no podían acceder desde el otro lado por las lluvias de la noche y madrugada anterior”.

El equipo de rescate subió a las 9:15 del jueves y llegaron a central a las 16:15. “En el cuartel estaba la familia esperándolos”.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias