viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Literatura puntana

Camila Vazquez dictará una clínica de poesía en Hexámetro

Será el sábado 18 de febrero a partir de las 10. Los cupos son limitados. Para informes e inscripción comunicarse al 2664 555534
martes 14 de febrero de 2023
Camila Vazquez dictará una clínica de poesía en Hexámetro
Camila Vazquez presenta su libro en librería Hexámetro y el sábado dará una clínica de poesía.
Camila Vazquez presenta su libro en librería Hexámetro y el sábado dará una clínica de poesía.

 

Este sábado habrá una imperdible actividad literaria en Villa de Merlo. Será en la librería Hexámetro (El Ciprés 180), donde la escritora y docente, Camila Vazquez dará una clínica de poesía.

En esta clínica, Camila te propone pensar a la poesía como un “organismo vivo”. Algo que pide aire o pide música, algo que vive, a pesar tuyo, más allá de vos. Más allá de tu lengua domesticada porque en la lengua domesticada ¿puede haber poesía?

PREGUNTAS LITERARIAS

¿Le pedirías a un puma que sea tu mascota y duerma en tu cama?, ¿le pedirías que sea tu fiel sombra y coma alimento balanceado hecho a base de soja?, ¿que juegue a la pelota?, ¿qué te ame y no quiera, como querrá, alguna vez devorarte?

 ¿Por qué harías lo mismo con la poesía?, ¿por qué someterías un artificio sensible a la domesticación de tu lengua?

Entonces, que el puma se coma tu lengua. Que haga con ella un bollo y deje tu voz, aterrada sí, pero aterrada de la costumbre, del azote de la corrección política, de la explicación moral, de la subestimación al lector. 

SOBRE CAMILA

Camila, además de sobresalir como poeta, ganó en el 2022 el premio estímulo a la escritura de la Fundación Proa; un premio destacadísimo y que habla del talento de esta joven escritora. Diez años vivió en Villa de Merlo, un tiempo que la marcó en su escritura y que están reflejado en su última obra Tautea. La fauna, la flora, los caminos, la montaña y la llanura están presentes en sus versos. Se puede decir, que gran parte de su épica literaria sale de la comarca merlina.

Quienes quieran participar de la clínica pueden comunicar al 2664 555534. Los cupos son limitados.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias