miércoles 22 de marzo de 2023    | Lluvia moderada 21.4ºc | Merlo, San Luis

Amor romántico

San Valentín Puntano: ocho parejas confirmaron su amor en el Registro Civil

Según los datos brindados por la Dirección del Renaper San Luis, cuatro se concretaron en San Luis, dos en Villa Mercedes, una en Villa de Merlo y otra en Quines.
martes 14 de febrero de 2023
San Valentín Puntano: ocho parejas confirmaron su amor en el Registro Civil
Casamiento en el día de San Valentín en la Casa del Poeta. Foto EDR
Casamiento en el día de San Valentín en la Casa del Poeta. Foto EDR

Al menos ocho parejas en toda la provincia dieron el “sí” en el Registro Civil este martes, en el Día de San Valentín. Según el informe brindado por la Dirección del Renaper local, en la ciudad capital fueron cuatro; en Villa Mercedes dos, uno se realizó en la Casa del Poeta en Merlo y el restante se concretó en Quines.

“Este año fue una verdadera novedad, ya que el año pasado y en 2021 no se registró ninguna  celebración para el Día de los Enamorados”, confirmó Darío Rosas Curi, director provincial del Registro Nacional de las Personas. “Este año habilitamos esa opción para que aquellos que quisieran se inscribieran y realizaran la celebración en este día. Porque la normalidad que tenemos es que los matrimonios se concretan los días viernes o el mismo sábado en el lugar donde se hace la fiesta de casamiento”. 

Rosas Curi comentó que este año “al momento que las personas venían a consultar las fechas disponibles, les comentábamos que estaba disponible el 14 de febrero para que se casaran en el Día de los Enamorados, que en esta oportunidad era martes. Pero la mayoría optó por hacerlo el fin de semana, o el viernes. Y algunos valientes se animaron”.

Sobre las características de estas parejas el funcionario comentó que varias de ellas eran “uniones de hecho que querían concretar la formalidad de la ley. Pero también hemos tenido parejas relativamente jóvenes y otras no tanto. Estamos hablando de personas de más de 40 y de 50. El amor ha sido de todas las edades”. (redacción - el diario de la república)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias