miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Visita y recorrida

Rodríguez Larreta junto a Poggi en San Luis: “No estoy de acuerdo con la Ley de Lemas como sistema”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este domingo en San Luis donde compartió distintas actividades con el ex gobernador y actual diputado nacional, Claudio Poggi, y la senadora nacional, Gabriela González Riollo.
lunes 13 de febrero de 2023
Rodríguez Larreta junto a Poggi en San Luis: “No estoy de acuerdo con la Ley de Lemas como sistema”
Durante su visita Rodríguez Larreta conversó con la prensa.
Durante su visita Rodríguez Larreta conversó con la prensa.

Durante su visita Rodríguez Larreta conversó con la prensa y dijo que está convencido de que “la gente de San Luis quiere un cambio; en eso estamos trabajando”. El mandatario apoyó la candidatura a gobernador de Claudio Poggi y aseguró que “tiene mucha experiencia”.

“Veo muy consolidado el cambio en la provincia. Tenemos un equipo que está unido bajo un mismo lema y nos estamos preparando seriamente para gobernar, estudiando las alternativas, estudiando cómo mejorar el tema de la seguridad y la salud”, aseveró.

El referente de Juntos por el Cambio también fue consultado por la Ley de Lemas y sostuvo: “No estoy de acuerdo con la Ley de Lemas como sistema, pero vamos a ganar la provincia con las reglas que hay. Vamos con un lema único toda la oposición y después, cada partido con el suyo”.

Sobre el potencial de la provincia, reflexionó: “San Luis podría ser un gran proveedor de alimentos, podría generar más turismo. Hay minerales en la provincia, industria agropecuaria, producción. Podría ser un centro logístico, pero no crece, no hay empleo nuevo, no hay empleo privado. Hay mucho para hacer y explotar”.

En cuanto a la inseguridad, que fue una de las principales preocupaciones que surgió en su contacto con los sanluiseños, expresó: “Hay muchas experiencias en la Ciudad de Buenos Aires que están a disposición y que podrían ser valiosas para la provincia. Siento que muchos argentinos sienten que esa batalla está perdida y yo les digo que se puede mejorar con un plan integral que incluya la formación de los agentes, las cámaras, un buen mapa del delito y policías equipados, entre otras medidas”.

 “En Trapiche un policía me decía que no se sienten apoyados, que siempre parece que está primero el derecho del delincuente y no el del policía; que están con los brazos caídos; que nadie los banca, que la política no los apoya. Hay que apoyar a la Policía. Eso no quiere decir que si alguno comete un error no haya que ir durísimo”, agregó.

En relación a la situación con la Corte afirmó que “es un atropello, una barbaridad del gobierno” y remarcó: “Es gravísimo que haya un país o una provincia en donde no exista una verdadera división de poderes y donde no se cumpla un fallo de la Corte, pero confío en que nuestros diputados y senadores van a frenar el juicio político. ¿Quién va a querer venir a invertir y a generar trabajo en Argentina si no se cumple algo tan básico como un fallo general de la Corte?”.

Por su parte, Poggi declaró: “Horacio gobierna Buenos Aires, que es seis veces San Luis, con tres millones de habitantes, más tres millones más que ingresan todos los días a trabajar, y el manejo de la seguridad, de la salud y de la educación es extraordinario. Son tres pilares claves para vivir en paz”. Además, afirmó: “Estamos trabajando fuertemente para construir un gran lema opositor al gobierno kirchnerista de Alberto Rodríguez Saa, con el objetivo de poder generar futuro en San Luis, que hoy no lo tenemos”. 

La agenda del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló en las localidades de Trapiche, Potrero de los Funes y La Punta. En Trapiche mantuvo un encuentro con dirigentes políticos. Además, visitó la fábrica de alfajores Quebrada del Agua y recorrió el parque lindero al río, en una zona de parrillas públicas. Lo acompañó también el intendente Martín Rigau.

En Potrero de los Funes recorrió la Avenida Del Circuito para hablar con vecinos. Por la noche se trasladó a La Punta, donde participó de la sexta edición del Festival de los Vientos, uno de los eventos culturales más importantes de San Luis, que cerró con la actuación del Chaqueño Palavecino. Durante esta actividad también estuvo presente el intendente local, Martín Olivero.

La presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en esta provincia forma parte de un recorrido que realiza por todo el país para el armado de un Plan Nacional Federal, de cara a las próximas elecciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias