martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

50 años

Miles de personas disfrutaron de la anteúltima noche del Valle del Sol

El sábado se vivió la cuarta noche de la Fiesta Nacional Valle del Sol en su 50° aniversario. El escenario Antonio Esteban Agüero tuvo otra velada con desfile de artistas entre los que se destacaron Orellana Lucca, la esperada actuación de Jorge Rojas en la ciudad y el cierre de la mano de Ezequiel Pedraza.
domingo 12 de febrero de 2023
Miles de personas disfrutaron de la anteúltima noche del Valle del Sol
Jorge Rojas
Jorge Rojas

La anteúltima noche empezó poco antes de las 21 con SinTak y Gabino Cantor, ambos ganadores del pre festival. Siguió Nauré que a pura chacarera y escondido puso a todos a bailar desde temprano.

Luego fue el turno de la danza con el Ballet Qhispicay que presentaron su cuadro “50 años de anécdotas” en homenaje al aniversario del Festival. Y la destacada presencia de Margarita Oviedo Zoloa, presente desde hace muchísimos años en cada edición del festival con su familia y el recordado y querido Gaucho Soloa.

Desde Villa Mercedes siguió la música del Trébol Mercedino con su repertorio bien cuyano. Minutos después fue el reconocimiento a Alfredo Ferretti y Fany Coria por su trayectoria en la fotografía, aporte a la cultura y tradición merlina.

Cerca de las 23 subió al escenario el dúo santiagueño Orellana Lucca. Integrado por Manuel Orellana y Rodolfo Lucca, los dos chacarerearon de principio a fin con un show que se llevó todos los aplausos. 

En el momento de la presentación del Ballet Llastay, que lleva 50 años como el Festival, se otorgó un reconocimiento a la memoria de Pura Morales de Barrera quien fue formadora de casi todos los bailarines de Merlo creando el primer conjunto que se subió al escenario del festival. Durante 49 años asistió al festival con sus grupos de Baile y en el año de la edición previa a las bodas de oro, fallece. Por eso el homenaje a quien acompaño durante 49 años el festival.

Otros de los homenajes de la noche fueron al Negro Ray, quien fue inolvidable locutor y conductor del festival durante muchos años. Para Inés González que fue quien se encargaba de leer las publicidades del evento. Y otro homenaje especial para Juan Carlos Christiansen por su trayectoria y su vínculo con el festival.

La música y la danza siguieron con El Ventarrón, otros ganadoras pre Festival y Coquena con sus colores y el repertorio bien festivalero que los destaca.

La apertura en este caso fue cerca de la una de la madrugada, y ese cambio de horario significó un verdadero acierto. De esta manera se puedo lucir todo el trabajo que bailarines merlinos prepararon con mucha energía. Las luces, las vestimentas, las imágenes en las pantallas, y cada efecto se destacó de la mejor forma, llevándose los aplausos de todos los presentes.  

A la 1:30 subió al escenario Jorge Rojas. El cantautor argentino compartió un show repleto de sus grandes éxitos y las canciones de su último trabajo discográfico “Viaje”.

Durante una hora y media el artista que es uno de los más influyentes del país y un embajador de la música folklórica, deleitó a merlinos y turistas en el predio.

Los shows siguieron con el Ballet Grito de mi tierra y Alma Carpera. A las 4 llegó Juanjo Abregú. El cantante y violinista que con su música se viene posicionando en la escena del folclore argentino, compartió parte de su repertorio.

Pasadas las 5 subió Ezequiel Pedraza al escenario. El artista se presentó por tercera vez en la Villa de Merlo y puso a bailar a todos con un mix de diferentes canciones de todos los estilos reversionadas. La fiesta terminó pasadas las 6 de la mañana.

Seguí toda la cobertura del Valle del Sol en nuestras historias de Instagram.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias