martes 23 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

50 años

La tercera noche del Valle del Sol fue una verdadera fiesta

La tercera velada de la edición número 50° del Festival, se vivió ante un predio colmado de personas. La gente disfrutó de una grilla cargada de excelentes artistas. El cierre fue a pura murga y carnaval de la mano de Los Decadentes, Los Tekis y La Callejera fue la gran sorpresa de la noche.
sábado 11 de febrero de 2023
La tercera noche del Valle del Sol fue una verdadera fiesta
Los Decadentes en el Valle del Sol
Los Decadentes en el Valle del Sol

El viernes la fiesta arrancó pasadas las 21. El merlino por elección Daniel “Chaco” González fue el encargado de inaugurar la noche. Siguió el Salta, otro merlino por adopción, que a pura chacarera puso a todos a bailar.

Pasadas las 22:30 se presentó un set de tango con Albero Altamirano, seguido de Ricardo Aguilera. Siguió la danza con el Ballet Newen que lleva 12 años de trayectoria. El grupo presentó “Padrinos y madrinas” en homenaje a los grandes artistas que alguna vez apadrinaron el festival.

Más tarde subió al escenario Aurelia Astudillo, ganadora del pre y posteriormente Sol Luna compartió algunas canciones con el público. Más tarde fue el momento de Carolina Centurión y el Ballet La Salamanca que presentó “Encuentro”.

Siguió la Delegación Corrientes con un repertorio chamamecero y hubo luego una distinción para Bomberos y Defensa Civil que el año pasado estuvieron trabajando, dando asistencia en los incendios de Corrientes. Más tarde la fiesta continuó a puro folcklore con Pitín Zalazar.

LA VUELTA DE LOS DECADENTES A LA VILLA DE MERLO

Pocos minutos antes de las 2 de la madrugada Los Auténticos Decadentes arrancaron su show con “Somos”. Siguieron con “Cómo me voy a olvidar”, “Pendeviejo”, “Enciendan los parlantes” y “Los Piratas”. Tema tras tema hicieron estallar al público que se acomodó bien adelante para cantar y bailarse todo.

Luego Cucho Parisi le pasó la posta a Jorge “Perro viejo” Serrano que deleitó con “Corazón”, “Diosa” y “Amor”. Dando lugar a Diego Demarco que hizo “La prima Lejana”, “Besándote” y “El Gran señor”. Todos hitazos que la gente coreó de principio a fin.

Cucho comunicó la alegría de la banda de volver a la Villa de Merlo, su última presentación en la ciudad había sido en el 95’. Enseguida compartieron una reversión de “Viejos vinagres” y “La Rubia Tarada” de Sumo. Para dar lugar al momento más tranqui del show con Jorge nuevamente a la cabeza, esta vez haciendo “Un osito de peluche de Taiwán” y “El pájaro vio el cielo y se voló”.

Para los bises sonaron “Ya me da igual”, “Gente que no” y “La guitarra” con la clásica salida de Gastón Bernardou (el rasta) vestido de bombero mojando al público con una mochila de agua.

Después de la despedida, la gente pidió “otra” y volvieron con “Loco tu forma de ser” y “Y la banda sigue”. Una presentación memorable de la banda que en este 2023 cumple sus 37 años de carrera.

LOS TEKIS LA ROMPIERON

Los Tekis subieron al escenario pocos minutos antes de las 4 de la madrugada cantando “Todos nos vamos a morir igual”. Durante poco más de una hora de show repasaron parte de su extenso repertorio.

Sonaron “Vienes y te vas, “Lagrimas”, “Como has hecho”, "Pasos de gigantes", "Tierra mía", "Hasta el otro carnaval", "Humahuaqueño", entre otras.

Mientras tiraban espuma desde cada rincón del Balneario, el público de todas las edades bailó y cantó todas las canciones.

El cierre de la tercera gala fue a pura peña con La Callejera. La banda subió poco antes de las 5:30 y fue la sorpresa de la noche. Se sumaron a la grilla a último momento y fueron muy bien recibidos por la gente que se quedó hasta altas horas de la madrugada para verlos.

Seguí toda la cobertura del Valle del Sol en nuestras historias de Instagram.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias