jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

Economía

El Gobierno anunció un 17% de aumento en jubilaciones y bono de $15 mil por tres meses

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta, realizaron el anuncio. El refuerzo es para quienes cobren la mínima.
viernes 10 de febrero de 2023
El Gobierno anunció un 17% de aumento en jubilaciones y bono de $15 mil por tres meses
El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta, realizaron el anuncio.
El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta, realizaron el anuncio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta, anunciarón este viernes el aumento por movilidad y refuerzo para jubilaciones y pensiones. Se trata de una suba del 17,04% según la formula de movilidad y un bono de $15 mil para quienes cobren una jubilación mínima.

El refuerzo de 15 mil pesos por mes se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima y que irá decreciendo progresivamente hasta los 5.000 pesos para los que perciban hasta dos haberes mínimos. Así, con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a 73.665 pesos.

"Hoy corresponde aplicar el aumento de movilidad para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y otras prestaciones de la seguriad social, casi 17 millones de personas", explicó Sergio Massa que también indicó que este aumento aspira a dar "11 puntos de recuperación del poder de compra" en el sendero para recomponer la caída de 19 puntos que se dio entre el 2017 y el 2019. "El camino de recuperacion del ingreso es central para el funcionamiento del mercado interno y del consumo de nuestra economía pero, por sobre todas las cosas, para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y jubiladas", señaló el ministro.

Massa destacó que "más allá de la inversión que el estado hace en el programa de medicamentos, que de alguna manera adicionalmente mejora la capacidad de compra del jubilado" creen central "que la mejora se de a través del valor de la jubilaciones y pensiones". El ministro sumó a esto que la "aplicación de fórmula tiene un impacto de marzo a marzo de más del 125% respecto del valor de jubilaciones y pensiones y además tiene, para este trimestre el esfuerzo adicional del Tesoro Nacional de más de 200 mil millones de pesos en un bono de refuerzo que mejore aún más el ingreso en las jubilaciones de menor escala". "El objetivo del bono de refuerzo es que la mejora en la capacidad de compra del jubilado sirva para apalear los efectos de la inflación en su vida cotidiana y para mejorar su poder de compra", finalizó el ministro de Economía.

Por su parte, Fernanda Raverta explicó que "los jubilados que tienen la minima van a recibir el aumento del 17,04%, que arroja la formula de movilidad, y un refuerzo de 15 mil pesos por mes, por tres meses". "Quienes tengan hasta dos jubilaciones minimas tendrán un refuerzo de manera decreciente de hasta $5.000", remarcó la títular de la ANSES.

"El 84% de los jubilados de la Argentina van a tener este refuerzo adicional al aumento que va a recibir el 100%, además de los chicos y chicas de Asignacion Universal y del Salario Familiar", sumó Raverta y finalizó asegurando que, con este aumento, "ningun jubilado va a cobrar menos de 73 mil pesos".

Raverta expresó: “Poder decir que recuperamos 11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior es muy importante. Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho más lento”. Por su parte, Massa dijo: "Venimos trabajando codo a codo con ANSES para recorrer este camino de mejora, no sólo en jubilaciones, sino también en otras prestaciones de la Seguridad Social". "Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado”, concluyó.

(ambito.com)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias