jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 25.6ºc | Merlo, San Luis

Incendios forestales

San Luis colabora en el combate de los incendios de la Provincia de Chubut

Desde el Aeropuerto del Valle del Conlara partieron 15 brigadistas de San Luis Solidario.
jueves 09 de febrero de 2023
San Luis colabora en el combate de los incendios de la Provincia de Chubut
Los brigadistas de San Luis partieron desde el Aeropuerto del Valle del Conlara.
Los brigadistas de San Luis partieron desde el Aeropuerto del Valle del Conlara.

El Gobierno de San Luis a través del Programa San Luis Solidario colabora con la provincia de Chubut que está sufriendo un duro incendio en la zona del Parque Nacional de los Alerces que ya afectó más de mil hectáreas.

Desde el Aeropuerto del Valle del Conlara partieron 15 brigadistas de San Luis Solidario. Al grupo también se sumaron 3 miembros de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis.

El ministro de Seguridad, Claudio Latini, saludó a las personas que viajan al sur de la Argentina y les agradeció el compromiso que asumieron.

“Cómo miembro de la Policía y bombero voluntario, que supe ser, les agradezco por este enorme esfuerzo en una emergencia en la que tendrán mucho trabajo, pero también cosecharán mucha experiencia”, aseguró.

En tanto, Martín Oros, el jefe del Programa San Luis Solidario explicó: “Fuimos convocados por el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y vamos a trabajar en una zona de mucho bosque nativo, de gran altura, en algunos casos de 30 y 40 metros de altura. Va a ser muy duro pero estamos preparados“.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias