viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

50 Años

La Fiesta Nacional Valle del Sol tuvo su noche inaugural a puro cuarteto

El miércoles fue la apertura del evento más importante de la Villa de Merlo y la zona. Con un clima que acompañó de la mejor manera y gran cantidad de público presente, empezó el desfile de artistas sobre el escenario Antonio Esteban Agüero. En la primera de cinco noches, Banda XXI hizo bailar a todos hasta la madrugada. El cuarteto, tan reclamado por el público, finalmente desembarcó en el Festival.
jueves 09 de febrero de 2023
La Fiesta Nacional Valle del Sol tuvo su noche inaugural a puro cuarteto
Banda XXI
Banda XXI

La apertura fue poco después de las 21. A pura danza bailarines de la Villa de Merlo presentaron “Caminos”. Una puesta donde reflejan la esencia de las épocas y la cultura merlina con el correr de los años del festival. Un recorrido por las canciones, vestuario y costumbres, muy bien representado en cada detalle. Con dirección a cargo de los bailarines Matías Mancilla, Gustavo Alaminos y Javier Melgarejo.

Una de las novedades del evento fue la incorporación del lenguaje de señas con Yamila Velazco. La joven fue compartiendo los mensajes de los conductores sobre el escenario. Un detalle muy bien recibido por el público.

Luego de la apertura fue el tradicional ingreso al predio de la Virgen Nuestra Señora del Rosario, la santa patrona de Merlo entró acompañada de la Agrupación Gaucha el Quebracho.

Tras cantar el Himno Nacional y el Himno a Merlo, llegaron los primeros ganadores del pre festival: Conjunto instrumental, Fuelle Serrano y solista vocal masculino, Ricardo Gómez.

Siguieron Los Coyuyos, que con su infaltable lista de chacareras fueron el primer conjunto local en la noche inaugural de los 50 años. Más tarde pasaron los ganadores del pre festival en conjunto vocal, Los del Canto amigo y los ganadores del ballet conjunto de baile, Cofradía del Alma Danzante.

A las 23 llegó el turno del tango. También presente en el Valle del Sol, en la voz de Norma Ferrer, cantante de amplia trayectoria. La representante merlina en el exterior, regalo una lista de temas que fueron aplaudidos por todos.

Minutos más tarde fue el momento de las presentaciones de más ganadores del pre festival como pareja estilizada, Zabala Pinto y ganador de mención solista vocal masculino, Jeremías Pascual.

El repertorio cuyano llegó con Rubén Gallardo pasadas las 23:30. El artista que hace 31 años debutó en el Valle del Sol, y estuvo presente en muchas de sus ediciones, regaló un repaso de los ritmos que pasaron por el evento merlino a lo largo de su historia.

El desfile de artistas por el escenario mayor siguió con la presentación del ballet Argentina es una Danza, luego llegó uno de los shows más esperados de la noche, Gauchos of the Pampa. La banda volvió a la ciudad y debutó esta vez en el Valle del Sol.

Con Juan Gigena Ábalos a la cabeza, la banda fusiona ritmos folklóricos tradicionales argentinos, como la chacarera y la zamba, y se integra con el rock.

Juan quien también es guitarrista de Ciro y Los Persas, es nieto de Machingo, uno de los cinco hermanos Ábalos, que estuvieron muy vinculados a los inicios del Valle del Sol. Anoche Gauchos of the Pampa trajeron un repertorio con los recuerdos de esas raíces.

Promediando la velada Astillas del mismo palo y el Ballet Tinkuy desplegaron su talento sobre el escenario, y recibieron aplausos de todo el predio.

A las 2:30 fue el comienzo del show de Banda XXI. Arrancaron con “Olvidala” y siguieron con un repertorio que pasó por todos los artistas, desde Shakira, Luis Miguel, Paulina Rubio, Rosalía, hasta La Mona Giménez. No faltaron los clásicos de la banda como “Mi niña bonita”, “Chica sexy”, “Que bonito”, entre otras que pusieron a todo el predio a bailar hasta el cierre que fue cerca de las cuatro de la mañana.

Un debut con el pie derecho para el cuarteto dentro de la grilla del Festival. Con una banda de amplia trayectoria y muy querida por el público.

En su edición 2023 y aun siendo a mitad de semana, el evento tuvo una primera noche con gran cantidad de asistentes. Desde la organización se mostraron pendientes y con buena predisposición para ajustar cada detalle y mantenerse a la altura de un aniversario clave para la gran fiesta merlina.  

Los festejos por los 50 años del Valle del Sol siguen hasta el domingo con un desfile de artistas para todos los gustos.

Seguí toda la cobertura del Valle del Sol en nuestras historias de Instagram.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias