miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

Educación

Destacan en Chile el trabajo de una docente de la UNLC

La doctora en Ciencias Geológicas y profesora adjunta de la Universidad Nacional de los Comechingones, Eimi Ailen Font, realizó una pasantía en la UBB (Universidad del Bío-Bío) sobre disección e identificación de moluscos.
miércoles 08 de febrero de 2023
Destacan en Chile el trabajo de una docente de la UNLC
Eimi Ailen Font, doctora en Ciencias Biológicas y profesora adjunta de la Universidad Nacional de los Comechingones.
Eimi Ailen Font, doctora en Ciencias Biológicas y profesora adjunta de la Universidad Nacional de los Comechingones.

Font se desempeña como profesora adjunta de la Licenciatura en Paleontología en la UNLC, Curadora de la unidad de Paleontología de la colección de Historia Natural de la Universidad. Durante la semana del 23 de enero viajó al Laboratorio de Malacología y Sistemática Molecular de la UBB para una pasantía práctica de 40 horas.

“Hice fundamentalmente prácticas en dónde aprendí técnicas de disección y reconocimiento de especies de gasterópodos nativos y exóticos. Además, extraje tejido a los fines de secuenciar el ADN y reconocer las especies presentes en el área de influencia de la UNLC”, explica la profesora.

También dijo que se contactó con el doctor Gonzalo Collado, director del Laboratorio de Malacología y Sistemática Molecular de la UBB, a través del Cuarto Congreso Argentino de Malacología que se realizó en Posadas, Misiones y está realizando la pasantía desde el 23 de enero de este año: “Hace más de 10 años entablé un vínculo de investigación y este año pudimos concretar esta pasantía”, cuenta la doctora Font.

Este intercambio marca el comienzo de una relación de la UNLC con una universidad pública importante del país vecino de Chile. Es el inicio de un camino a largo plazo para la universidad y su posicionamiento internacional por su currícula única en el país.

La doctora Font dirige un estudio en la UNLC llamado “Proxies climáticos e indicadores ambientales: desde el antropoceno al último máximo glacial una mirada actualista al registro fósil” y cuenta que el objetivo es estudiar organismos actuales para comprender los procesos que llevaron a la extinción de ciertas especies, “a partir de muestras de organismos vivos y fósiles queremos caracterizar las poblaciones para hacer interpretaciones paleoambientales más apropiadas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias