martes 23 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

Fútbol femenino

De San Luis FC a la Bombonera sin escalas: Raquel Polich firmó con Boca Juniors

La delantera chaqueña convirtió 21 goles en la temporada 2022 y fue una de las piezas fundamentales del equipo puntano que ascendió a la Primera B. “Lograr el ascenso con San Luis fue hermoso y estoy orgullosa. Todavía no caigo que estoy en Boca y esto demuestra que los sueños están para cumplirse”, dijo Polich, que el domingo estuvo entre las concentradas.
miércoles 08 de febrero de 2023
De San Luis FC a la Bombonera sin escalas: Raquel Polich firmó con Boca Juniors
Raquel Polich firmó con Boca Juniors.
Raquel Polich firmó con Boca Juniors.

En su primer año en una categoría de AFA, San Luis FC arrasó con todo: 22 puntos obtenidos en la clasificación gracias a siete triunfos, un empate y ninguna derrota, con 39 goles a favor y solo 2 en contra. En la Zona Ascenso, la coronación se logró gracias a los 62 puntos obtenidos, fruto de 19 victorias, cinco empates y ninguna derrota, consiguiendo ascenso y el título de manera invicta.

En total, el equipo marcó 132 goles y recibió apenas 15. Y este fue el gran aporte de la delantera chaqueña, que convirtió 21 goles y ahora dio el gran salto de su vida al firmar contrato con Boca Juniors para jugar en la Primera División del Fútbol Argentino. 

“Llegué a Boca diciendo ‘bueno, es una semana y voy a disfrutar’”, confesó Raquel. “Todos confiaban en mí y gracias a Dios se me pudo dar. Todavía no caigo que estoy acá y esto me demuestra que los sueños están para cumplirse”.

De todas maneras, la goleadora no se achica y ya piensa en el futuro: “Ahora el sueño que tengo es poder convertir un gol en la Bombonera y gritarlo con la gente. Otro sueño hermoso sería poder vestir la camiseta de la Selección”.

Sobre su paso por San Luis FC, dijo: “Lograr el ascenso con San Luis fue algo hermoso, un objetivo que quería cumplir. Lo merecíamos porque veníamos luchando hace mucho. La verdad, estoy muy orgullosa de mis compañeras de poder haber cumplido los objetivos que nos propusimos en la pretemporada. Dimos todo”.

El domingo empezó el torneo de Primera y Boca debutó con empate 1-1 frente a Platense. Polich estuvo entre las concentradas con el número 21.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias