miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 12.2ºc | Merlo, San Luis

Beneficio

Este jueves quedará inaugurada una nueva Base del SEMPRO en Santa Rosa del Conlara

Estará instalada en el aeropuerto internacional del Valle del Conlara y recibirá una ambulancia 0Km. Esta base fue pensada para reforzar toda la región que cuenta con gran afluencia de turistas; además de estar dispuesta para cualquier contingencia que puede suceder en los vuelos que recibe el aeropuerto.
miércoles 08 de febrero de 2023
Este jueves quedará inaugurada una nueva Base del SEMPRO en Santa Rosa del Conlara
Nueva ambulancia para el SEMPRO que tendrá base en el Aeropuerto del Valle del Conlara.
Nueva ambulancia para el SEMPRO que tendrá base en el Aeropuerto del Valle del Conlara.

En esta primera etapa se va a trabajar de jueves a domingo de 8:00 a 20:00 y luego se van a ir agregando días en la medida que la casuística de atenciones así lo requiera. La idea es tener más presencia en donde se necesita; la inversión en salud y el apoyo que el Gobierno le da al sistema de emergencias es muy bueno”, destacó Daniel José, jefe del Programa SEMPRO.

La base contará con un móvil 0 km, de los incorporados recientemente a la flota del Gobierno de la provincia. Un médico, un enfermero y un chofer, que estarán permanentemente de guardia en los días que funcione la base.

CARACTERISTICAS

La ambulancia que se va a entregar forma parte de las 50 unidades que se están entregando en total en toda la provincia.

Son vehículos marca Ford–Modelo Transit 350 L TE, que fueron licitadas íntegramente por el Programa Parque Automotor, dependiente de la Secretaría de Estado de Transporte, donde se realizaron trabajos de ploteos, la colocación de AVL (Seguimiento Vehicular) y oblea de SIPA (Sistema Integrado Parque Automotor) para el control de las tareas de mantenimiento y del combustible sobre las unidades.

Se encuentran dotadas con camilla de traslado, tubos de oxígeno, aspirador, desfibrilador, oxímetro, tensiómetros, electrocardiógrafos, silla de ruedas, tabla plástica, otoscopio, oftalmoscopio, kit de reanimación y curaciones. Estas forman parte de algunas de las tantas compras adquiridas por el Gobierno de San Luis que serán distribuidas en toda la provincia.

En su interior poseen aislación termo-acústica, con revestimiento antibacteriano, lavable y aséptico con piso antideslizante en PVC y butaca fija. Con baulera lateral en MDF para dos ocupantes, mueble lateral con estructura metálica para colocar bolso de kit y equipos médicos. Ventana de techo (expulsable), lunetas traseras y ventana lateral. En el exterior posee barral lumínico sonoro, faros perimetrales LED y equipo de radio VHF.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias