viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Pedido a las autoridades

Reclamo por las motos con escape libre

Vecinos del centro comercial de avenida Norte y avenida Mercau piden que se prohíba la circulación de las motos y todo tipo de vehículo con caño de escape libre.
miércoles 08 de febrero de 2023
Reclamo por las motos con escape libre
Vecinos aseguran que la avenida Norte es usada como pista por los motociclistas.
Vecinos aseguran que la avenida Norte es usada como pista por los motociclistas.

“Hace años que hay un tema que nos está perturbando y tiene que ver con el tránsito en la Villa de Merlo, pero en especial y a lo que hoy en día hacemos referencia, es que sabemos que existe una ordenanza municipal que prohíbe rotundamente el tránsito de vehículos motos con caño escape libre. Y todo el día sin parar más de 30 motos realizando maniobras intempestivas, aceleraciones violentas, ruidos realmente ensordecedores, muchos de los vecinos somos personas mayores, familias con niños recién nacidos, personas con alguna enfermedad o en recuperación y es muy muy difícil vivir con este tipo de transeúntes sin escrúpulos por toda la avenida norte y avenida Coronel Mercau es algo que los vecinos no sabemos cómo hacer”, dice la nota que hicieron pública.

“Sabemos que la ley nacional 24449 no lo permite, pero acá jamás se implementa. Es imperiosa la necesidad de la intervención de las autoridades que correspondan tanto como Municipio, policía, dirección de Tránsito. Urgente los vecinos les pedimos tomar las acciones que no realizan hace años, más presencia policial como en avenida del Sol (por eso por esas arterias este tipo de motos no transitan y han tomado la avenida Coronel Mercau y avenida Norte como pistas libres de transitar sin escrúpulos, ruidos molestos, ruidos ambiental muy fuerte parecen disparos, sin patente, sin luces, maniobras peligrosas, picadas, todos los días a cualquier hora en especial a la tarde noche y madrugada”, agrega la nota

 

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias