viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

"La cantautora del pueblo"

La cantante Sonia Amaya también quedó afuera del 50° Festival Nacional Valle del Sol

La cantante no formará parte de la grilla de artista. Cargó contra la gestión del intendente, Juan Alvarez Pinto y la secretaría de Cultura, Silvia Lencina.
martes 07 de febrero de 2023
La cantante Sonia Amaya también quedó afuera del 50° Festival Nacional Valle del Sol
Sonia Amaya también quedó afuera de la edición de oro del Festival Valle del Sol.
Sonia Amaya también quedó afuera de la edición de oro del Festival Valle del Sol.

Al igual que el reconocido grupo folclórico Sol FE AR, la destacada cantante, Sonia Amaya quedó afuera de la grilla de artista que actuarán en la edición de oro del Festival Nacional Valle del Sol. Sonia Amaya hizo conocer su descontento, “tristeza, defraudación y falta de reconocimiento” por su no convocatoria.

“Estaría bueno recordar a la comunidad que he representado a la villa y el corredor de los Comechingones en el Festival de Cosquín; el Festival Argentino en Estados Unidos como artista ternada a nivel nacional en los premios Atahualpa. Y puse mi currículum y trayectoria a disposición de la comunidad. Trabajé con la Agencia Córdoba Cultura. Y en innumerables centros culturales. Colaboré con vecinos, instituciones, universidades, peñas, teatros y encuentros. Siempre sintiendo el respeto por mí caché, por mi trabajo. Y en este momento siento una gran tristeza, defraudación y falta de reconocimiento de mi propio lugar. Hago responsable a la gestión de Álvarez Pinto y en la persona de cultura Silvia Lencina”. Sonia Amaya (trabajadora de la cultura, cantora popular de la Villa de Merlo, Provincia de San Luis)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias