sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 26.9ºc | Merlo, San Luis

Con el puntaje más alto

La Escuela Técnica “Arístides Bratti” obtuvo un importante reconocimiento a nivel nacional

La institución ubicada en Villa de Merlo recibió este logro junto a otras cuatro colegios: la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán”, la Escuela Técnica Nº 15 “Ing. Agustín Mercau”, el Centro de Formación Profesional Nº 2 “Director Mario Néstor Gómez” y el Centro Educativo Nº 20 “Juan W. Gez”. Todas accedieron al crédito fiscal que otorga el INET para la ejecución de los respectivos proyectos que presentaron en la convocatoria 2022.
lunes 06 de febrero de 2023
La Escuela Técnica “Arístides Bratti” obtuvo un importante reconocimiento a nivel nacional
Entre los distintos proyectos que se presentaron a la convocatoria Crédito Fiscal 2022, “Diseño BIM, modelando un futuro integral” de la Escuela Técnica Nº 34 “Arístides Bratti” de Villa de Merlo, recibió un puntaje de 95.92.
Entre los distintos proyectos que se presentaron a la convocatoria Crédito Fiscal 2022, “Diseño BIM, modelando un futuro integral” de la Escuela Técnica Nº 34 “Arístides Bratti” de Villa de Merlo, recibió un puntaje de 95.92.

Durante 2022, el Ministerio de Educación de San Luis -a través del Subprograma Educación Técnico Profesional- capacitó mediante encuentros virtuales a las 35 escuelas técnicas de la provincia en Crédito Fiscal: su objetivo, manejo de las plataformas virtuales y ejecución y presentación de proyectos de manera correcta para poder participar de la convocatoria. También se hicieron convenios con empresas que permitieron que sean patrocinadores de algunos proyectos.

El resultado, luego de varios proyectos presentados, fue el otorgamiento del crédito fiscal a las siguientes instituciones educativas: Escuela Técnica Nº 34 “Arístides Bratti”, de Villa de Merlo; Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán”, de San Luis; Escuela Técnica Nº 15 “Ing. Agustín Mercau”, de Villa Mercedes; Centro de Formación Profesional Nº 2 “Director Mario Néstor Gómez”, de Villa Mercedes; y Centro Educativo Nº 20 “Juan W. Gez” de Villa Mercedes.

Cabe señalar que la convocatoria Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.

En cuanto a los beneficios, la Escuela Técnica Nº 34 “Arístides Bratti” obtuvo $3.295.600 para su proyecto “Diseño BIM: modelando un futuro integral” (patrocinado por Sidermet San Luis); la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán” obtuvo $3.275.600 para su proyecto “Laboratorio integral de micro soldaduras electrónicas” (patrocinado por Edesal); mientras que la Escuela Técnica Nº 15 “Ing. Agustín Mercau” obtuvo $2.950.315 para su proyecto “Fabricación con plotter, termoformadora e impresora 3D” (patrocinado por Acindar).

Asimismo, el Centro de Formación Profesional Nº 2 “Director Mario Néstor Gómez” obtuvo $3.142.000 para su proyecto “Fabricación con router CNC 3D” (patrocinado por Acindar); y el Centro Educativo Nº 20 “Juan W. Gez” obtuvo $3.115.278 para su proyecto “Sala de Computación ‘Hacia la construcción de nuevas oportunidades para la inserción en el mundo laboral actual’” (patrocinado por Acindar).

CON EL PUNTAJE MAS ALTO

Entre los distintos proyectos que se presentaron a la convocatoria Crédito Fiscal 2022, “Diseño BIM, modelando un futuro integral” de la Escuela Técnica Nº 34 “Arístides Bratti” de Villa de Merlo, recibió un puntaje de 95.92, siendo el más alto a nivel nacional.

BIM (modelado de información para la construcción, en español) es una metodología de trabajo colaborativo aplicada al sector de la construcción, una colección de datos de un edificio organizados para facilitar la gestión de proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción consiguiendo mejoras en el resultado y eficacia en los procesos. Todos los profesionales implicados en un proyecto de construcción pueden trabajar sobre un único proyecto en tiempo real con acceso a la misma información.

Al respecto, desde el equipo directivo de la institución comentaron: “En nuestra escuela estamos comprometidos con el futuro tecnológico, con la formación eficiente de nuestras y nuestros estudiantes y con la vinculación con la comunidad, por lo que tenemos el objetivo de mejorar la experiencia de aprendizaje cooperativo de las y los estudiantes y de otros actores de la comunidad que requieran formarse en estas nuevas tecnologías de diseño. Por lo tanto, es un orgullo para la comunidad educativa que hayamos obtenido tan importante logro”.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias