viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Polémica

El destacado grupo Sol-Fe-Ar anunció que fue excluido de la 50° Fiesta Nacional Valle del Sol

No serán parte de la grilla de artistas porque ahora viven en Carpintería. Insólita respuesta para un grupo musical que ha representado a Villa de Merlo con orgullo y calidad musical. Apuntaron contra la secretaría de Cultura por el ninguneo.
lunes 06 de febrero de 2023
El destacado grupo Sol-Fe-Ar anunció que fue excluido de la 50° Fiesta Nacional Valle del Sol
Soledad Cardarelli de SOL FE AR
Soledad Cardarelli de SOL FE AR

Mediante un posteo en las redes sociales, el conjunto local integrado por Soledad Cardarelli, Federico Flores y Ariel Hernández expresaron: “Después de formar parte durante 12 años de nuestro festival, hoy en su edición número 50 nos quedamos afuera del gran festejo”. Recordaron que vivieron el festival desde niños “acomodando sillas hasta pisar por primera vez las tablas del escenario mayor”. Que acompañaron hasta el final cada noche para aplaudir las bandas locales.

“Después de cantar junto a tantos artistas el Himno de Festival (que aún siguen usando), después de actuar gratis para el municipio durante la pandemia porque no había fondos para la cultura, después de presentar cada año una propuesta diferente con la música de Cuyo y canciones de autores del Norte puntano como lo hicimos el año pasado con Autóctono, después de representar a Merlo tantos años en todos los pueblos y festivales donde actuábamos, hoy nos dejan afuera por no vivir en Merlo”, indica el posteo.

UNICA RESPUESTA

“Esa fue la única respuesta que recibimos de la secretaria, de Silvia Lencina, actual directora de Cultura, sin derecho a réplica, sin darnos la oportunidad de exponer el porqué de querer estar presentes en esta edición tan especial. No fue un rechazo por propuesta musical, ni por presupuesto (porque jamás llegamos a ese punto) fue solo por una disposición geográfica”.

Pasamos por muchas emociones durante estos dos meses que nos vienen esquivando. Enojo, decepción, esperanza, incredulidad, injusticia por otros artistas que están pasando por lo mismo, pero sobre todo tristeza, porque desde estos puestos y secretarias tienen la oportunidad de apoyar y ayudar a los artistas y bailarines, de darles difusión y un empujón para que salgan a recorrer otras provincias y muestren la ‘identidad merlina’”.

RETROCESO

“Y que todo esto quede perdido por decisiones políticas que nada tienen que ver con la cultura, nos hace retroceder como sociedad. Nosotros seguiremos ofreciendo nuestra música, nuestra vocación, nuestra profesión, porque es lo que elegimos cada día, es lo que le dejamos a nuestros hijos y lo que pretendemos dar en cada actuación. Te deseamos feliz cumpleaños festival, desde el lejano pueblo de Carpintería”

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias