viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Ciclismo

La uruguaya Paola Silva se quedó con la Vuelta del Porvenir femenina

La charrúa del Buona Vita Team fue cuarta en la etapa 2, pero le alcanzó para quedarse con la General. En junior, el puntano Bernardo Cambareri ganó la etapa y conquistó la Vuelta por segundo año consecutivo.
lunes 06 de febrero de 2023
La uruguaya Paola Silva se quedó con la Vuelta del Porvenir femenina
La uruguaya Paola Silva se quedó con la Vuelta del Porvenir femenina.
La uruguaya Paola Silva se quedó con la Vuelta del Porvenir femenina.

La Vuelta del Porvenir entró en su tramo final. Este domingo por la mañana se disputó la segunda etapa en Damas y Junior masculino. Sofía Martelli, del Ladies Power, ganó el segmento con un tiempo de 1:39:02. Segunda fue la chilena Scarlet Cortés y tercera Caterina Previley, del Club Ciclista Chacabuco y del Ladies Power, respectivamente.

La carrera femenina contó con récord de participantes, ya que 109 ciclistas de Argentina, Uruguay y Chile formaron parte de la caravana multicolor durante las dos jornadas de ccompetencia.

En junior, el local Bernardo Cambareri, del Rower San Luis Continental, fue el mejor de la Etapa 2 ganando por media rueda este domingo, tras 2:17:20 de competencia. Lo escoltaron Maximiliano Paz y Matías Balmaceda.

De esta manera, “Berni” se consagró bicampeón de la Vuelta del Porvenir junior con un tiempo de 04:27:55. Diaz fue subcampeón con 04:27:33.

La premiación se realizará por la tarde, una vez finalizada la Etapa 5 de los Elite.

Los elite definen a la tarde

A partir de las 14:30 se disputará la etapa 5 de la III Vuelta del Porvenir. La largada y la llegada serán frente a la terminal de ómnibus. Esta etapa comprende un circuito de poco más de 120 kilómetros, en el que los ciclistas darán cinco vueltas que comprenderán la terminal de ómnibus, el Puente Favaloro, Puente Derivador, el perilago del Dique Cruz de Piedra, la “cuesta del gato” y el regreso a la terminal de San Luis.

La llegada está prevista para las 17:00, en lo que promete ser una final apasionante, con dos candidatos a quedarse con la gloria: Sergio Fredes (KTM) y Juan Pablo Dotti (SEP).

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias