viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Definiciones

Gato Fernández: “el campo es determinante para el desarrollo de San Luis”

El candidato a gobernador del oficialismo resaltó los beneficios que tiene la provincia para el desarrollo agrícola y ganadero. Adelantó que es necesario procesar los granos en San Luis.
lunes 06 de febrero de 2023
Gato Fernández: “el campo es determinante para el desarrollo de San Luis”
Gato Fernández, candidato a gobernador por el oficialismo.
Gato Fernández, candidato a gobernador por el oficialismo.

“El 5 por ciento de la exportación de alfalfa que se hizo en el 2022 se explica desde San Luis”, dijo Gato Fernández al hablar sobre el desarrollo del campo en la provincia. Gato Fernández, dijo que ese sector productivo “es determinante” para el crecimiento de San Luis. “La tecnología ha permitido correr y extender la frontera agrícola, con semillas que aguantan las secas y las zonas semiáridas. Es importante eso para esta región, como también es importante la cría de ganado vacuno en la zona sur de nuestra provincia. Creo que el rol del Estado debe ser activo. Que lo granos se procesen en San Luis es significativo. Tenemos firmas muy importantes en Villa Mercedes para eso”, dijo Fernández.

El candidato a gobernador también destacó la importancia del los contratistas que trabajar con el productor rural. “Quien maneja el tractor, cosechadora, camiones, los asesores de los productores, todos forman parte de ese circulo virtuoso que genera el campo”.

Gato Fernández también dijo que hay que preocuparse por las zonas marginales que han quedado “relegadas” y menciono reforzar la cría de caprinos. “Hay zonas muy áridas, de piedra, sierra y donde no hay pastura, hay que trabajar en esos departamentos para mejorar las condiciones de los productores”, dijo Fernández.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias