jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.8ºc | Merlo, San Luis

Obras hidrícas

“El suministro de agua cruda a la cooperativa es excelente y el embalse tiene 25 millones de litros”

Lo afirmó el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, al hablar de la situación hídrica en Villa de Merlo. La reserva de agua no pierde nivel desde el 31 de diciembre. El problema que permanece está en las pérdidas de las cañerías de conducción del agua potable a cargo de la cooperativa.
viernes 03 de febrero de 2023
“El suministro de agua cruda a la cooperativa es excelente y el embalse tiene 25 millones de litros”
Reservorio de agua en Villa de Merlo a tope desde fines de diciembre.
Reservorio de agua en Villa de Merlo a tope desde fines de diciembre.

“En lo que se refiere al aspecto de agua cruda que estamos entregando a Municipio, Cooperativa, es excelente, correcta, porque estamos viendo el embalse totalmente lleno. Desde el 31 de diciembre que no ha perdido nivel. Estamos con 25 millones de litros a pleno, por lo cual no debería haber ningún problema en lo que es la distribución, salvo las pérdidas que están teniendo los sistemas de conducción de agua potable, pero en lo que se refiere al ingreso de agua cruda y entrega a las plantas es sumamente correcto”, dijo el ingeniero Fernando Yanzón, jefe del Programa de Infraestructura Hídrica de la provincia.

El funcionario explicó: “El Gobierno de la provincia se encarga de lo que es la conducción de agua cruda, luego de lo que es planta potabilizadora y conducción de agua potable corresponde a lo que es la Cooperativa de Agua de Merlo. Para tener en cuenta este reservorio de 25 millones de litros está sumamente lleno. Y hemos avanzado también en hacer un bypass porque en algún momento también lo vamos a intervenir”.

ALIVIO

Yanzón dijo que ese reservorio con esa cantidad de millones de litros acumulados y en base una población estimada en Villa de Merlo de 30 mil habitantes “debería ser una reserva de agua importante para que nos pueda durar dos días aproximadamente con el afluente turístico que duplica la capacidad, podría durar un día el reservorio. Actualmente, gracias a las precipitaciones que hemos tenido y a que hemos mejorado las conducciones, es que este embalse se encuentra totalmente lleno desde la primera lluvia de fin de año. Eso nos ha traído un alivio en la entrega de agua a la planta potabilizadora que maneja la Cooperativa”, dijo Yanzón.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias