martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.4ºc | Merlo, San Luis

Solidaridad

“La reconstrucción de mama, le dio a muchas mujeres la habilidad de restaurar su sentido de feminidad después de una mastectomía”

La micropigmentadora merlina Melania Suárez Alvado ofrece la Reconstrucción de Areola- 3D completamente gratis para mujeres que hayan pasado por cáncer de mama y les haya tocado atravesar una mastectomía. “Es muy gratificante e importante para mí porque conozco personas que tienen una historia muy impactante y movilizadora”, afirmó.
viernes 03 de febrero de 2023
“La reconstrucción de mama, le dio a muchas mujeres la habilidad de restaurar su sentido de feminidad después de una mastectomía”
Melania Suárez Alvado
Melania Suárez Alvado

Melania es micropimentadora desde el 2017. Desde hace varios años realiza capacitaciones regulares en Buenos Aires para mantener actualizada y perfeccionada su técnica. “Realicé capacitaciones de Microblading en cejas, delineado de párpados y maquillaje semipermanente de labios”, contó.

Hace unos meses que amplió sus conocimientos con la capacitación que se llama Reconstrucción de Areola- 3D. “Es una técnica que se hace con pacientes que hayan tenido cáncer de mama y les haya tocado atravesar una mastectomía que consta de la extirpación de todo el tejido de la mama y el complejo areola-pezón. Este tratamiento se trata de realizar un tatuaje permanente. Puede ser unilateral o bilateral, es decir si solo quedó un pezón, se copia y se hace tal cual al que ya está, y si no, se hace una reconstrucción total de ambos. Se realiza con una máquina de tatuar, cartucho descartable y tintas, se coloca anestesia tópica previa para aliviar cualquier molestia”, explicó Melania a Infomerlo.

El procedimiento tiene una duración aproximada de dos horas. “Lo puede realizar cualquier persona, tanto hombres como mujeres que hayan atravesado por una mastectomía. Siempre con la aprobación de su médico”, remarcó.

“Cáncer es una palabra que nadie quiere escuchar en una visita al médico, pero es la realidad para cientos de hombres y mujeres quienes reciben estas noticias cada día del año. Para muchas con cáncer de mamá el impacto es enorme. No solo en términos de recuperación, sino también en los cambios que experimentan con la reconstrucción mamaria. Puede tener un efecto profundo tanto físico como mental.  Posterior a la cirugía de mastectomía comienza el camino de la reconstrucción mamaria, hay varias opciones para lograrlo, que incluyen implantes y reconstrucción utilizando tejido propio, la mayoría de los métodos se completan con la reconstrucción del pezón y la areola. Con pezón reconstruido o no, para verse como una areola real necesitamos agregarle color y si además podemos agregar luz y sombras para crear el efecto óptico de volumen, lograremos el objetivo de hacer feliz a esa mujer”, consideró. 

Melania decidió hacer este trabajo completamente gratis, “sé qué hay muchas sobrevientes del cáncer de mamá que no tienen posibilidades de acceder a una reconstrucción de pezón y areola al terminar con su tratamiento. En Argentina ningún sistema cubre estos costos a diferencia de otros países. Es muy gratificante e importante para mí porque conozco personas que tienen una historia muy impactante y movilizadora. La reconstrucción de mama le dio a muchas mujeres la habilidad de restaurar su sentido de feminidad o normalidad después de una mastectomía. Sé que muchas no se deciden a hacerlo o no se animan y otras están ansiosas por completar esta vital parte del proceso y ven al tatuaje como el último obstáculo que cierra la puerta al cáncer: el fin de un largo y difícil camino”, cerró.

Contacto: Melania

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias