jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.4ºc | Merlo, San Luis

Educación

El 75% de las carreras de la UNLC aplican a las Becas Manuel Belgrano

El miércoles 1° de febrero se abrió la renovación de las Becas Manuel Belgrano y la Universidad Nacional de los Comechingones tiene 8 carreras que aplican a estas becas consideradas estratégicas por el estado nacional. El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció la apertura de la convocatoria 2023. La rectora de la UNLC, Agustina Rodríguez Saá, participó de manera virtual del acto.
viernes 03 de febrero de 2023
El 75% de las carreras de la UNLC aplican a las Becas Manuel Belgrano
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció la apertura de la convocatoria 2023 del Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció la apertura de la convocatoria 2023 del Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció este miércoles 1° de febrero la apertura de la convocatoria 2023 del Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano para las que se invertirán más de 21 mil millones de pesos para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo del país.

“Hay un esfuerzo muy grande del pueblo argentino para hacer que nuestras chicas y nuestros chicos vayan a la universidad pública. No es gratuita, es no arancelada y es un esfuerzo muy grande para que todos los días podamos abrir sus puertas”, explicó Perczyk.

Durante un acto en la sede del Ministerio de Educación sostuvo que “los que más esfuerzo hacen son los que ni siquiera pueden pensar en ir, pero piensan que de nuestras universidades va a salir algo para que nuestra Argentina sea mejor”.

“Las carreras estratégicas son necesarias para que esto suceda, para que la sociedad sea más justa. Ustedes están asumiendo una responsabilidad, la primera es con uno mismo, pero también es con el otro, si no, no hay derechos”, dijo frente a los estudiantes que se encontraban en el acto.

Desde el 1° y hasta el 22 de febrero se abre la etapa de renovación para las y los becarios que deseen continuar con su beca, mientras que las y los aspirantes a la beca deberán hacerlo desde el 22 de febrero hasta el 31 de marzo. En este link está toda la información.

La Universidad Nacional de los Comechingones cuenta con 8 carreras aplicables a estas, las becas más importantes que otorga el Estado Nacional. En total, es el 75% del total de la oferta académica de la universidad.

Las carreras que integran la beca son:

  • Licenciatura en Ciencias Ambientales
  • Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales
  • Licenciatura en Paleontología
  • Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada
  • Tecnicatura en Gestión Ambiental
  • Tecnicatura en Gestión del Agua
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería en Recursos Hídricos.

Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado, en este link están todos los requisitos para las postulaciones.

También recordamos que las y los becarios de primer año deberán haber aprobado, como mínimo, el 50% de las materias correspondientes a dicho año y las y los becarios que ya estaban inscriptos a una carrera deberán aprobar desde su ingreso al programa y hasta la fecha de apertura de la inscripción, como mínimo, un número de materias igual a los dos tercios de las materias correspondientes a dicho año.

Para consultas por favor escribir a: [email protected]

Y para inscribirte en nuestras carreras: http://www.unlc.edu.ar/ingresantes/

(Prensa UNLC)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias