jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Piedra Blanca

El “Algarrobo de los Agüero, Algarrobo Abuelo” avanza hacia un turismo más inclusivo

El jueves se inauguró una vereda y un nuevo sanitario en el predio histórico, cultural y turístico ubicado en Piedra Blanca abajo. Con la ayuda del Ministerio de Turismo del Gobierno de la Provincia de San Luis, se mejoraron las prestaciones para hacer del espacio un lugar accesible para todos.
viernes 03 de febrero de 2023
El “Algarrobo de los Agüero, Algarrobo Abuelo” avanza hacia un turismo más inclusivo
Algarrobo Abuelo
Algarrobo Abuelo

A través de Luis “Piri” Macagno, Secretario de Turismo y Mariano Stinga, coordinador regional de la Secretaría de Turismo, se inauguró en el Predio Histórico Provincial una nueva mejora, que posibilita al público en general, pero en particular a las personas con discapacidad motriz, el acceso a la visita del magestuoso árbol histórico a través de una nueva vereda que facilita la movilidad en silla de ruedas, y un nuevo sanitario accesible con todos los requisitos correspondientes.

“Tanto para el Gobierno de la provincia de San Luis, como para nosotros como Fundación a cargo del predio, es fundamental contar con esta mejora en pos de tener cada vez mejor y más fácil el acceso para todos los visitantes. Por lo que continuaremos trabajando en la accesibilidad. Hoy concretamos un paso más y estamos orgullosos de ello”, dijo a Infomerlo Regina Agüero, secretaria de la Fundación Capitán de Pájaros.

El acto contó además con el recorrido y verificación de Mónica Domínguez (directora del Observatorio de Discapacidad de la Costa de los Comechingones) quien constató personalmente que la obra realizada sea realmente funcional. Estuvo acompañada por Verónica Tasara y Dolores García (de la misma institución).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias