viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Economía

El Banco Central aprobó la emisión de un nuevo billete de $ 2.000

El país tendrá un nuevo billete de mayor denominación. Será de $ 2.000 y se prevé que empiece a circular a partir del segundo semestre de este año. La medida fue anunciada este jueves por el Banco Central.
jueves 02 de febrero de 2023
El Banco Central aprobó la emisión de un nuevo billete de $ 2.000
Desde el Banco Central, confirmaron el billete de $2.000.
Desde el Banco Central, confirmaron el billete de $2.000.

"Conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán y a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país", indicó el Banco Central en un comunicado oficial.

La autoridad monetaria detalló que "en el anverso estarán las figuras de Grierson y Carrillo, y en el reverso del billete se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán".

Según el documento del Banco Central, "este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo".

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de la Moneda, se integrará a la actual Línea Peso, remarcó la autoridad monetaria en el comunicado oficial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias