miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Destacada visita

Carlos Skliar en Villa de Merlo

El reconocido pensador, escritor y pedagogo eligió a Merlo para unos días de descanso y también para mantener reuniones ligadas a su profesión y visitar la librería Hexámetro.
jueves 02 de febrero de 2023
Carlos Skliar en Villa de Merlo
Carlos Skliar de visita e intercambios literarios en librería Hexámetro.
Carlos Skliar de visita e intercambios literarios en librería Hexámetro.

Un lujo. Carlos Skliar, cuya obra combina una reflexión fronteriza entre la literatura, la pedagogía y la filosofía estuvo en Villa de Merlo. Eligió el microclima de las sierras de los Comechingones para unos días de descanso, pero también se hizo un tiempo para reuniones informales ligadas a sus profesiones. Antes de dejar Merlo visitó la librería Hexámetro para un intercambio literario y proyectar nuevas actividades.

Carlos Skliar es escritor, pensador y pedagogo. También es investigador del Conicet y del área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y vicepresidente de PEN Argentina (organización que nuclea a poetas, ensayistas y narradores).

Ha publicado libros que hacen de la poética y el ensayo su principal fórmula de escritura. Desde sus inicios en el campo específico de la educación especial, su preocupación central ha estado involucrada en las formas de vinculación pedagógica con las diferencias.

Sus primeras investigaciones indagaron los problemas en la comunicación con niños sordos, cuestión que lo ha ido encontrando comprometido con la problemática ético-política, de la alteridad en la educación. De aquí que una de sus preocupaciones fundamentales también esté centrada en el lenguaje, particularmente en su relevancia filosófica literaria y no psicológica, didáctica o sociológica. Recientemente, Skliar recibió el doctorado Honoris Causa por parte de Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias