jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.4ºc | Merlo, San Luis

Elecciones 2023

“Gato” Fernández en Villa de Merlo: “la oposición pretende instalar temas ajenos a la provincia de San Luis”

El candidato a gobernador por el oficialismo se reunió con la dirigencia del departamento Junín. Se mostró a favor de la apertura y participación electoral amplia a través de la ley de Lemas. “Hay muchos compañeros que quieren competir”, dijo.
jueves 02 de febrero de 2023
“Gato” Fernández en Villa de Merlo: “la oposición pretende instalar temas ajenos a la provincia de San Luis”
"Gato" Fernández, candidato a gobernador del oficialismo.
"Gato" Fernández, candidato a gobernador del oficialismo.

El candidato a gobernador por el oficialismo, “Gato” Fernández, visitó este jueves Villa de Merlo donde se lo vio rodeado de dirigentes del departamento Junín del peronismo y otras fuerzas políticas. También en el encuentro estuvo el exdiputado provincial y dirigente de Villa Mercedes, Marcelo Sosa, un dato político que no pasó desapercibido. Se trata de la sumatoria partidaria que el propio Fernández ha emprendido para ensanchar la base política de su candidatura. En ese camino, Fernández trata de sumar a dirigentes del peronismo que por algún motivo se alejaron del oficialismo, pero que ven en su postulación un camino de regreso. 

“TEMAS AJENOS A SAN LUIS”

En declaraciones a la prensa, Fernández dijo que hay temas que se pretenden instalar como discusión en la provincia, pero que “son ajenos a la agenda política de San Luis”. “Son discusiones vanas que no tienen nada que ver con nosotros. Son temas nacionales, como, por ejemplo, el juicio político a los miembros de la corte, que es una discusión nacional. Nos hablan muchas veces de situaciones políticas que están en otro lado. Cuestiones relacionadas con Buenos Aires, la Capital o el conurbano. Plantean situaciones dolorosas, necesidades y problemas que no tienen que ver con San Luis, que son de otro lado”, dijo Fernández quien resaltó que los datos del último censo “demostraron que los índices de crecimiento de la provincia son contundentes”.

Por otro lado, celebró la apertura y participación electoral dentro del oficialismo. “Hay muchos compañeros que quieren competir”, dijo Fernández que avaló a esa postura. Esa afirmación parece tener correlato con los posibles sublemas que ya se conjeturan en Merlo y el departamento Junín, para apoyar al candidato del oficialismo.  

En la mesa política de Villa de Merlo, Fernández estuvo acompañado por la diputada provincial y exintendenta, Gloria Petrino; los concejales Virginia Morales, Gastón Fonseca y Mariano González; el responsable del Pami en Merlo, Ricardo Chaves y el dirigente del socialismo; Mariano Stinga. También estuvieron Sol Uría, Edgar Amaya, Norma Mansilla, Marcos Ciancio, Guillermo Andrada, todos dirigentes del justicialismo en Merlo; el intendente de Los Molles, “Lalo” Urquiza y el diputado provincial por Santa Rosa del Conlara, Carlos Muñoz, entre otros.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias