sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Villa Mercedes

Empezó la entrega de los primeros créditos sin interés

El miércoles comenzaron a transferirse los primeros créditos sin interés que el Gobierno de la provincia otorga a vecinos y comerciantes de Villa Mercedes que fueron afectados por el temporal.
jueves 02 de febrero de 2023
Empezó la entrega de los primeros créditos sin interés
Entrega de créditos
Entrega de créditos

Hasta el 10 de febrero, podrán tramitar los créditos sin interés dispuestos por el Gobierno de la provincia, para afrontar los gastos consecuentes de las roturas en las viviendas a causa del temporal del pasado jueves.

Así lo confirmó este miércoles en conferencia de prensa la secretaria de Hacienda, Cecilia Badaloni, junto al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y al presidente de la Cámara de Comercio local, Darío Sánchez.

Las líneas de crédito son dos, una destinada a comerciantes, de hasta $200.000, y la otra para la reparación de viviendas particulares, de hasta $100.000. La tramitación es personal y solo se otorgará un préstamo por comercio o por domicilio.

La funcionaria remarcó que “también se han contemplado aquellas personas que no tienen cuenta de banco y que se les dificulta trasladarse hasta el Palacio de los Deportes por diversas circunstancias, por lo que contamos con la colaboración de las asociaciones vecinales”, con cuyos referentes mantuvo una reunión previa a la conferencia de prensa. “Para esos casos procederemos de una manera casi artesanal para facilitarles a los vecinos el acceso al crédito”, manifestó.

“El objetivo es llegar a todos los comercios y domicilios que sufrieron roturas por el granizo, pues tales fueron las instrucciones del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, como también que cada préstamo sea otorgado en un plazo de 48 horas”, agregó Badaloni.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias