jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Obras Públicas

Amplían la red cloacal y la planta de tratamiento de efluentes de Quines

En los trabajos que tienen un importante impacto social, el Gobierno provincial invierte más de $600 millones. Permitirá que unos 1300 habitantes más cuenten con cloacas en sus domicilios.
martes 31 de enero de 2023
Amplían la red cloacal y la planta de tratamiento de efluentes de Quines
Amplían la red cloacal y la planta de tratamiento de efluentes de Quines.
Amplían la red cloacal y la planta de tratamiento de efluentes de Quines.

El correcto tratamiento de los efluentes cloacales contribuye al cuidado del medio ambiente y a la salud de la población. Requiere de obras complejas e integrales que permitan conducirlos y tratarlos. En este sentido, el Gobierno provincial planificó y ya ejecuta en Quines la ampliación de la red cloacal y la planta de tratamiento.

Las obras fueron inspeccionadas este lunes por el ingeniero Fernando Yanzón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica del Ministerio de Obras Públicas. “La planta actual permite tratar los efluentes de 4500 habitantes y vamos a modificarla y modernizarla para que pueda tratar los de 15.000 habitantes. Se trata de una obra que prevé el crecimiento futuro poblacional y nuevas conexiones domiciliarias para llegar a más del 80% de la localidad con cloacas”, indicó el funcionario.

Dijo además que “las conexiones domiciliarias a las cloacas permitirán eliminar los pozos ciegos lo que redunda en una mejor calidad de vida y sanidad de los habitantes de Quines”.

Destacó también los beneficios que estas obras generan en materia de empleabilidad. “Cada obra del Gobierno provincial significa nuevos puestos de trabajo para la localidad y en este caso tiene el agregado de que se capacita al personal que opera la planta”, manifestó.

El intendente de Quines, Oscar Macías acompañó a Yanzón durante la inspección. “Es una obra fantástica pensada para el mediano y largo plazo y que permite también crear puestos de trabajo con mano de obra local. Gracias al Gobierno provincial por escuchar las necesidades de los vecinos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias