viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

"Primer Prestador"

Entregaron nuevos créditos a emprendedores turísticos locales

Cada uno de los proyectos seleccionados responden a ideas innovadoras que producirán un impacto importante en la región. Brindarán servicios que no se hayan prestado, generando actividad, desarrollo económico en la zona y fortaleciendo el producto turístico.
jueves 26 de enero de 2023
Entregaron nuevos créditos a emprendedores turísticos locales
Entregaron nuevos créditos a emprendedores turísticos locales.
Entregaron nuevos créditos a emprendedores turísticos locales.

El secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, encabezó el otorgamiento de créditos blandos a ocho prestadores de servicios de la provincia.

Esta línea de créditos se destina a quienes requieran financiamiento para iniciar o potenciar emprendimientos relacionados con actividades productivas, comerciales y/o de prestación de servicios.

Macagno destacó la voluntad de los prestadores de emprender. Se trata de una línea de préstamos sin interés destinados al inicio o la potenciación de emprendimientos. Son más de 700 emprendedores los que presentaron sus proyectos y, en esta primera etapa, quedaron seleccionados un total de 40, distribuidos a lo largo y ancho de la provincia.

Acompañamiento a emprendedores

Con el objetivo de brindar herramientas para que los emprendedores crezcan de la mano de sus negocios, se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo, el Gobierno, con el programa “Primer Prestador”, contribuye al estímulo, sostenimiento y la consolidación del sector, no solo reviste un beneficio para los prestadores, sino que implica una mejora de la oferta turística que la provincia ofrece.

La línea de crédito se otorga a través de la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (ADEAS). Del acto participaron también el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, funcionarios de ADEAS y de la Secretaría de Turismo.

Beneficiarios

Villa Mercedes: Alejandra Marysa Sergiani. Los Robles Proyecto Alojamiento Turístico Accesible. Cortaderas: Hugo Batallanez. Parador 1984. La Florida: Asociación Sanluiseña de Windsurf. Ciudad de San Luis: Juan Cruz Farinazzo. Emprendimiento gastronómico. Villa Mercedes: Gustavo Ojeda. Villa Náutica (espejos de agua). El Volcán: María de las Mercedes Zubieta. Artículos regionales. Juana Koslay: Miguel Ángel Gonzales. ArVolar Parque aéreo, aventuras, puentes y tirolesas. Villa de Merlo: Federico Gianotti. Vuelos turísticos.

Globos Buena Aventura: Sebastián, Federico y Fermín afirmaron, “estamos muy gradecidos con el Gobierno provincial y la Secretaría de Turismo, con el crédito vamos a comprar un camioneta, logística y elementos para realizar nuestra actividad”.

RegionalesMaría de las Mercedes venta de regionales en El Volcán afirmó, “estamos muy felices por obtener el crédito, por todo lo que nos brinda San Luis, por la gestión, por el acompañamiento a los emprendedores, es muy importante el empuje que nos dan ante la situación actual, es un privilegio”.

Club de Velas y Deportes Náuticos El Pinar: Diego Irusta indicó que se van a generar actividades deportivas turísticas y de recreación, “nuevos accesos para recibir turismo con casillas, motorhome, en un lugar adecuado, estamos muy agradecidos”.

Alojamiento Turístico Accesible Los Robles: (Villa Mercedes), Julieta y Marysa agradecieron el préstamo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias