viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Intensa labor

Carpintería avanza en la reparación de las calles tras el fuerte temporal

Tras la crecida de los arroyos y el temporal que días atrás castigó duramente la localidad, se avanza en el arreglo de las calles. En Villa de Merlo los trabajos también fueron intensos.
jueves 26 de enero de 2023
Carpintería avanza en la reparación de las calles tras el fuerte temporal
Arreglo de calles
Arreglo de calles

Esta semana la crecida del arroyo Vidal fue impactante y el agua bajó con fuerza de las sierras causando importantes destrozos en las calles. La localidad avanza en la reparación de las arterias para que se pueda volver a circular con normalidad.

“En un plan de trabajo coordinado entre la Secretaría de Servicios Públicos municipal y Vialidad Provincial estuvimos toda la jornada del miércoles realizando movimiento de suelos con maquinaria pesada en el cruce del Arroyo Vidal y calle Camino de los Comechingones y continuaremos hoy jueves con el objetivo de recuperar esa calle (hasta el límite con Cerro de Oro) lo antes posible”, informaron desde el Municipio de Carpintería.

"Es para destacar y agradecer la rápida intervención del señor Gonzalo Sáenz y de Dardo Quevedo Jefe de Zona de Vialidad Provincial, quienes después del pedido efectuado por el municipio dispusieron personal y máquinas para ayudarnos en la reparación de esta área tan castigada por la lluvia", expresó Sergio Zavala, Secretario Municipal de Servicios Públicos. "Pedimos a la gente por favor no circular por la calle que va a Cerro de Oro hasta nuevo aviso. En caso de hacerlo extremar las precauciones", agregó.

Personal de bomberos de la localidad también trabajaron intensamente en tareas de evacuación, prevención y ordenamiento de tránsito principalmente en la Ruta 1, calle San Martin y Arroyo Vidal, calle Belgrano y Arroyo Vidal. Así como también en otras calles del pueblo.

EN MERLO

En la Villa de Merlo el trabajo también fue intenso y participó bomberos, Defensa civil y personal municipal de Transito y Servicios Públicos. Se realizó limpieza y liberación de accesos vehiculares luego de que las crecidas en los arroyos El Molino, Piedra Blanca, El Tigre y Cerro de Oro. El descenso del agua generó cortes y graves daños en vía pública.

El rápido accionar logró la liberación de los cruces de los arroyos mencionados, además del arroyo El Delfín que limita con Carpintería, los accesos de ruta 1, Calle Laurel y Ruta 1, Eva Duarte y Carlos Gardel.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias