jueves 09 de febrero de 2023    | Cielo claro 27.4ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Cargada agenda de festivales en la provincia para los próximos dos fines de semana

Entre este fin de semana y el próximo será la Fiesta de La Alfalfa en Lafinur, la Fiesta de las Aguas Claras en Nogolí, el Festival del Picapedrero en Renca, el Festival Rock en la Casa de Villa Mercedes y el Carnaval de Quines. Habrá un desfile de bandas y artistas que se presentarán en cada escenario.
miércoles 25 de enero de 2023
Cargada agenda de festivales en la provincia para los próximos dos fines de semana
Los Caligaris serán el broche de oro del Carnaval de Quines
Los Caligaris serán el broche de oro del Carnaval de Quines

Fiesta Provincial de La Alfalfa

El intendente de Lafinur, Germán Nievas, informó sobre la 23º edición de esta fiesta y también destacó el crecimiento del evento que el año pasado reunió a 4.700 personas en el predio. “Hoy la expectativa es de más gente, la semana pasada se pusieron en venta las anticipadas y ya se han vendido más 1700 anticipadas”, comentó.

Entre los artistas, estarán Tobías Lucero, Simón Bequis, Sentimiento Nuevo (de La Rioja) y al cierre con Magui Olave.

Las anticipadas se pueden adquirir en la Municipalidad de Lafinur. También en comercios de la localidad vecina de Los Cajones y en la Radio Alegría de Villa Dolores. El valor de la anticipada es de $1000 y en puerta $1500.

La 23º edición se realizará este viernes 27 de enero a partir de las 21:30.

Fiesta de Las Agua Claras

Tendrá lugar el sábado 28 de enero, la 20° edición, en la Plaza Juan W. Gez, a partir de las 20:00, con una previa de Skate a las 18:00.

Se presentarán artistas locales, como los tres ballets del pueblo (“Aguas Claras”, “Surtido del Alma” y “Sierras de Nogolí”). “También un payador de 5 años, Gonzalito Rojo, Oriana Pérez, Los 4 del Suquía, Renacer Chamamecero, Supervien, Mansilla, Luis Soloa y Fer y Facu”, explicó el intendente de Nogolí, Ramón Funes.

La entrada es un alimento no perecedero. Funes, además, destacó que quienes concurran pueden llevar su reposera y su mesita para compartir.

6º Festival del Picapedrero

La intendenta Romina Peralta comentó que el festival es en reconocimiento a todos los trabajadores de Renca, “que trabajan en la piedra con sus propias manos. Aún queda gente que hace unos trabajos hermosos. Nosotros decimos picapedrero o artistas porque realmente hacen cosas bellísimas con la piedra”.

El festival tendrá lugar en la plaza central de Renca el sábado 28 de enero a partir de las 21:30. Se presentarán artistas de la zona y de provincias vecinas como Los Leales, Caro Arrieta, Los Hermanos Villegas, Bruno y Yamil, el Ballet Municipal y el taller de los niños del pueblo y gente mayor. También habrán puestos gastronómicos. El ingreso es gratuito. “Le pedimos a todos la colaboración y que puedan consumir ahí en los puestos que va a haber que son todos vecinos de nuestra localidad, encontrarán típicas empanadas, locros, choripanes y una gran variedad de platos”, mencionó.

Finalmente, Peralta enfatizó en que este festival se organizó con mucho amor hacia los picapedreros y a los vecinos de la zona. “Todos los años hacemos un reconocimiento a cada picapedrero de la zona también a sus familiares, en el escenario habrá morteros realizados por los picapedreros y en los puestos artesanales que nos van estar acompañando”.

Rock en la Casa

El jefe de Eventos del Complejo Molino Fénix, Enzo Lucero, informó que el evento se realizará desde el 1° al 4 de febrero y se presentarán artistas como Chano, Fabiana Cantilo, Coti, Marilina Bertoldi, Turf, Las Pelotas, Estelares, No Te Va a Gustar, entre otros.

El organizador invitó a todos es hacer extensa la invitación a toda la provincia y destacó que “es un festival que hoy día se está posicionando a nivel nacional y es uno de los mejores de la región”. Agregó que “estamos trabajamos fuertemente en los detalles con los organismos de Gobierno que están apoyando a este festival”.

Lucero enfatizó en que subirán al escenario del Molino Fénix 20 Bandas locales seleccionadas que van a estar también en un formato de pre-festival. La apertura de puerta será a partir de las 16:00, dando comienzo a las 17:30, con la primera banda nacional.

Carnaval en Quines

Juan Pablo Lucero, referente del Área de Cultura y Turismo explicó: “En Quines los carnavales son algo muy importantes, porque datan de 1950 y son parte de la historia de nuestro pueblo. Es la fiesta más convocante del norte. Tenemos 4 fechas comenzando el viernes 27 con artistas de nivel nacional. Nos acompaña la T y M, el sábado 28 se presentará Simón Aguirre, el 4 de febrero Fede Herrera y para el cierre del Carnaval el 5 de febrero con Los Caligaris”.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias